www.diariocritico.com

Sexto título de la temporada

Nadal impone su ley ante Federer y logra su séptima corona

Nadal impone su ley ante Federer y logra su séptima corona

domingo 19 de mayo de 2013, 19:41h
El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, se ha impuesto este domingo al suizo Roger Federer en dos sets (6-1, 6-3), en la final del Másters 1.000 de Roma, sumando así su séptima corona en el Foro Itálico y el sexto título de la temporada después de su vuelta a las pistas en el mes de febrero, y como aperitivo de la próxima cita en Roland Garros.
Con un inicio explosivo, el devenir del duelo se antojaba una supervivencia del más fuerte sobre una tierra más rápida que de costumbre. Con las cartas en la mesa, cada uno ganaba su saque sin problemas (1-1). A la primera bola de 'break', el manacorí aprovechaba la ocasión para tomar ventaja. Ante un rival que ofrecía un ritmo fulgurante, el suizo aguantaba las embestidas agazapado en el fondo de la pista (3-1) y sin dar apenas ángulo a la pelota.

Escaso de armas para doblegar el atrevido juego del español, Federer forzaba al máximo con la derecha ante un Nadal que restaba de forma inconmensurable para romperle de nuevo el servicio (4-1).
En 21 minutos de partido y sin argumentos, el número tres del mundo se agarraba a su saque ante tanto descalabro, pero el balear era un torbellino y se adjudicaba el set (6-1).

En la segunda manga, el suizo quiso despertar para transformar su debilidad en fortaleza a sabiendas de lo vital que era empezar con ventaja en el primer juego. Tras dos 'deuces', Nadal minimizaba la reacción de su rival amparándose en el resto muy cerca de la valla (1-0). Era otro revés, un nuevo jarro de agua fría para un Federer molesto y que en el peloteo andaba frío y sin atino. En plena agonía suya, enfrente estaba el manacorí que encontraba en el 'passing' un arma poderosa.
Se acercaba al título con mucho aplomo (4-0).

En su final número 111, la primera en 2013, Federer intentaba sacar de su sitio a Nadal sin éxito. Necesitado de demasiado esfuerzo para poner en aprietos al español, el suizo ofrecía mayor resistencia en este segundo set aunque no sirviera en demasía (5-2). Aunque trató de no bajar los brazos y apurar al máximo sus opciones, Federer acabó sucumbiendo a pesar de su arrojo inconformista (6-3).

De esta forma, con la reválida del título en Roma, Nadal logra el tercer Másters 1.000 en el presente año y mantiene su poderío en tierras italianas desde que en 2005 se impusiera por primera vez en la final ante el argentino Guillermo Coria. Desde entonces, ha logrado siete títulos en ocho años.
RESULTADO
-Final.



RAFA NADAL (ESP/N.5) a Roger Federer (SUI/N.3) 6-1,6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios