www.diariocritico.com

Fue líderr durante un día

Beñat Intxausti redondea su mejor Giro de Italia con un triunfo de etapa

Beñat Intxausti redondea su mejor Giro de Italia con un triunfo de etapa

martes 21 de mayo de 2013, 17:25h
El ciclista español Beñat Intxausti (Movistar) se ha impuesto este martes en la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Valloire e Ivrea sobre 238 kilómetros, en un sprint con Kangert (Astana) y Niemiec (Lampre), que entraron 14 segundos por delante del resto de favoritos, entre ellos el líder Vincenzo Nibali (Astana).
Con esta victoria, Intxausti vuelve a ser protagonista de este Giro tras serlo ya cuando llevó un día la 'maglia rosa' del líder. El vasco estuvo listo para irse del grupo de favoritos con Kangert y Niemiec, a siete kilómetros del final, y más todavía para dejar que el polaco y el estonio se cansaran antes que él.

   Atacando desde atrás, el 'azul' de Movistar se impuso al de Astana y al del Lampre para conseguir su primera victoria parcial en este Giro y, de paso, ganar una posición aprovechando que el italiano Domenico Pozzovivo no llegó en cabeza, como tampoco lo hizo su compatriota Mauro Santambrogio (Vini Fantini), cuarto en la general a 2:47 de Nibali, que perdió muchas opciones de seguir luchando por el podio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios