www.diariocritico.com

Sólo Nico Rosberg superó al español

Quien da primero... Fernando Alonso deja muy lejos a Vettel en los libres dell GP de Mónaco

Quien da primero... Fernando Alonso deja muy lejos a Vettel en los libres dell GP de Mónaco

jueves 23 de mayo de 2013, 13:23h
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la segunda posición tras la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sólo superado por el inglés Nico Rosberg (Mercedes), con, de momento, el 'RB8' de Sebastian Vettel lejos.
La primera toma de contacto con las calles del trazado urbano del Principado dejó el dominio inicial de las 'flechas plateadas' y de los 'bólidos rojos', con Lotus también mostrando su potencial, mientras que los Red Bull se quedaron lejos, y también la severa amenaza de la degradación de los neumáticos, ahora mismo en el centro de la polémica.
El bicampeón del mundo tuvo un buen estreno en el siempre complicado circuito monegasco en una sesión igualada y sin grandes diferencias entre los cinco mejores tiempos. De todos modos, el 'F138' ofreció buenas sensaciones. El asturiano, que busca convertirse en el primero que gana tres veces en este escenario con tres escuderías diferentes, se quedó muy cerca del mejor registro, el marcador por Rosberg, un 1:16.195 que dejó claro que los Mercedes volverán a pelear por hacerse con la 'pole', que sería la tercera consecutiva tanto de la escudería como del germano.
Alonso acabó a tan solo 87 milésimas, después de ir mejorando sus tiempos durante toda la sesión, mientras que el francés Romain Grosjean (Lotus) arrebató la tercera plaza al compañero del español, Felipe Massa, por tan solo 14 milésimas. Quinto, a 274 milésimas de Rosberg, terminó el otro Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton, y a partir de ahí la brecha con el resto se disparó por encima del medio segundo.
   Así, las cosas no fueron demasiado bien en Red Bull. El australiano Mark Webber, doble ganador en el Principado, fue el más rápido de los dos 'RB8' al acabar con el séptimo mejor tiempo, ya dentro del grupo de 1:17, pero el alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, sólo pudo ser décimo a más de un segundo, justo por detrás de los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios