www.diariocritico.com

Gran Premio de Italia

Lorenzo, Rabat y Salom dominan en los primeros libres con susto de Márquez

Lorenzo, Rabat y Salom dominan en los primeros libres con susto de Márquez

sábado 01 de junio de 2013, 10:25h
Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), Esteve Rabat (Kalex) y Luis Salom (KTM) fueron los más rápidos en los entrenamientos libres de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente del Gran Premio de Italia, donde el susto lo dio Marc Márquez (Repsol Honda), víctima de una dura caída pero sin consecuencias físicas.
  El de Cervera estuvo a punto de convertirse en el protagonista negativo del día después de que en el tramo final de la segunda tanda perdiese el control de su montura en la larga recta del circuito de Mugello.

   El catalán se fue violentamente al suelo y despertó las alarmas al irse contra el muro de seguridad. La camilla le evacuó rápidamente y, afortunadamente, los primeros exámenes revelaron que no había ninguna lesión grave y solo un fuerte golpe en la barbilla, informó 'motogp.com'.

   Márquez había sido el más rápido en la primera sesión de libres, donde con el trazado húmedo, fueron protagonistas los pilotos secundarios ya que el resto no quiso tomar riesgos, pero en la segunda, su incidente le impidió acabar arriba.

   De este modo, las Yamaha, con mejores condiciones en el circuito, tomaron la iniciativa a través de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que coparon los dos mejores tiempos de la tanda, separados únicamente por 34 milésimas.

   Además, tras el dúo de las 'M1' oficiales, se posicionó, a más de 200 milésimas, el británico Cal Crutchlow, del equipo satélite de la escudería del 'diapasón' y que demostró que está dispuesto a pelear con los mejores tras ser segundo en Le Mans (Francia).

   Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda), líder del Mundial, se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado también por la Ducati del estadounidense Nicky Hayden, y ya dentro del grupo de pilotos con 1:49, a más de un segundo del actual campeón del mundo. Álvaro Bautista (Honda) fue undécimo.

Rabat y Salom dominan en Moto2 y Moto3

   En Moto2, el español Esteve Rabat demostró que está listo a resarcirse de la caída del Gran Premio de Francia, donde también se fue al suelo su compañero de equipo, Pol Espargaró, y fue el más rápido en la primera toma de contacto.

   El segundo clasificado del Mundial, quinto en la tanda matinal donde dominó el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), marcó un crono de 1:53.583, 197 milésimas que el italiano Simone Corsi (Speed Up) y 243 que el piloto nipón.

   El británico Scott Redding (Kalex), líder del campeonato, no estuvo con los mejores durante todo el día y sólo pudo ser séptimo, a casi medio segundo de Rabat, aunque peor le fueron las cosas a Espargaró, que tras ser tercero por la mañana, bajó hasta la novena plaza en la tanda vespertina.
   Finalmente, en la categoría de Moto3 no hubo sorpresas y los favoritos fueron los dominadores. Así, el alemán Jonas Folger (KTM) mandó a primera hora con la pista fría y húmeda por delante del español Maverick Viñales (KTM) y el joven italiano de 16 años Andrea Locatelli (Mahindra).

   Con mejores condiciones, ya no hubo sorpresas y el mejor tiempo del día fue para el balear Luis Salom (KTM), que pese a las dudas sobre su estado físico, firmó diez segundos menos que el germano y con 1:59.606 mantuvo un bonito duelo con Viñales, al que aventajó en unas escasas 25 milésimas, mientras que Folger fue tercero, pero ya a medio segundo.

   Las cosas no fueron tan positivas en el Team Estrella Galicia 0,0 donde Alex Rins no se encontró cómodo durante todo el día y terminó con el décimo mejor registro, con Alex Márquez, en la decimonovena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios