www.diariocritico.com

Aunque añade que a veces "la gente no está preparada"

Mourinho va ahora de ético: 'Prefiero problemas con la prensa y con media ciudad, que conmigo mismo'

Mourinho va ahora de ético: "Prefiero problemas con la prensa y con media ciudad, que conmigo mismo"

jueves 06 de junio de 2013, 10:16h
En la que puede ser su última entrevista en España, el polémico Mourinho va de ético: "Prefiero problemas con la prensa y con media ciudad, que conmigo mismo". Además, en sus declaraciones a 'Punto Pelota', el ex entrenador del Real Madrid aseguró que la "gente no está preparada para que los jugadores sean todos iguales" en el conjunto blanco y recordó que sus alineaciones se confeccionan por "la meritocracia" y "no por el estatus".
"Casillas es un jugador y para mí son todos iguales. Quizá aquí la gente no está preparada para que los jugadores sean todos iguales. Yo busco la meritocracia. Quien pienso que está preparado, va a jugar. Ha sido una situación normal", indicó Mourinho en declaraciones al programa Punto Pelota, de Intereconomía.
"A mí ya me ocurrió con Materazzi en el Inter; y este año hemos visto cómo Benítez ha dejado a Terry en el banquillo, o Sir Álex [Ferguson] también lo ha hecho con Rooney...", añadió el técnico de Setúbal, que volvió a referirse a la opinión mayoritaria de la afición.
Mourinho entiende las predilecciones de la grada, pero es él quien hace las alineaciones. "La gente piensa que Iker es mejor que Diego y tiene que jugar siempre, pero el entrenador era yo. Mis decisiones no tienen que pensar en los problemas que puedo crear. Prefiero problemas con la prensa y con media ciudad, que tener problemas conmigo mismo", dijo.
Los jugadores corean su nombre
Además, el nuevo técnico del Chelsea repasó la última desconvocatoria del capitán, que no jugó ante Osasuna, al igual que Pepe y Cristiano Ronaldo. "Los tres tuvieron dolores en la espalda y no se entrenaron en toda la semana, y en la pasada no lo hicieron bien. Fueron ellos mismos los que se consideraron inaptos", aseveró.
   "No me parece que [Casillas] estuviera en las instalaciones del club ni lunes, ni martes. El miércoles, jueves y viernes no se ha entrenado con el equipo, pero no sé si estuvo en el gimnasio. El departamento médico me dijo que no podía jugar", recordó.
   "En mi último día con este escudo en el pecho, la gente dice que me porté mal con él. El periodismo debe buscar la verdad, pero ahora se cierra un ciclo y le deseo lo mejor. Yo voy a buscar más felicidad", añadió Mourinho, que reiteró que "no criticará" a sus jugadores una vez que esté dirigiendo al Chelsea.
   Por último, Mourinho admitió que deja la capital de España "con buen sentimiento". "Estos jugadores han hecho una cosa fantástica, han coreado mi nombre y ellos han sido reconocidos por el público. También muestro mi respeto total para los que no me apoyaron. Me voy deseando la mejor felicidad para todos los aficionados", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios