www.diariocritico.com
'Wilt' se queda huérfano: fallece Tom Sharpe a los 85 años

'Wilt' se queda huérfano: fallece Tom Sharpe a los 85 años

jueves 06 de junio de 2013, 10:24h
El novelista británico Tom Sharpe, autor de obras como 'Wilt', ha muerto la madrugada de este jueves a los 85 años en su domicilio de Llafranc, en Palafrugell (Girona), por una complicación de su diabetes, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al escritor.
El coadaptador y productor ejecutivo de la obra teatral, José Antonio Vitoria, se ha mostrado en declaraciones a Efe consternado por la noticia del fallecimiento y ha asegurado que el autor británico era una persona "excelente" y con un gran sentido del humor.

La compañía, ha dicho, dedicará al escritor las tres funciones que tiene programadas en Logroño la semana próxima de "Wilt", que protagonizan Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán.

Vitoria ha explicado que a pesar del éxito que tuvo la novela, hasta que Garbi Losada, coadaptadora y directora de la función, y él tomaron la iniciativa nadie más le había propuesto llevarla a escena.

"Hablamos con su representante, nos dio permiso condicionado a que le gustara el texto, porque la adaptación al cine no le había complacido, y nos pusimos a trabajar sobre ello".

Les invitó a su casa de Llafranc y les dijo que le habían "traicionado" porque la historia no ocurría cronológicamente sino en "flashback" pero que eso hacía, precisamente, que se salvaguardara su "esencia".

Fue "encantador" con ellos y bromeó mucho con los actores: a Ana Milán le decía que ella no podía ser la protagonista porque era "demasiado guapa" y a Fernando Guillén Cuervo, con quien hizo "muy buena amistad", que le iba "perfecto" el papel.

Sharpe fue a ver el estreno en Zaragoza junto a su mujer y a una amiga y "le gustó mucho lo que vio en escena", ha recordado Vitoria, inmerso en el estreno mundial en Mérida de la adaptación de "El nombre de la rosa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios