www.diariocritico.com

Moto 2

Espargaró se engancha al Mundial con una exhibición

Espargaró se engancha al Mundial con una exhibición

domingo 16 de junio de 2013, 13:46h
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha logrado una victoria incontestable en el Gran Premio de Catalunya, disputado este domingo sobre el circuito de Montmeló, gracias a un tiempo de 41:17.307 con el que cruzó la meta por delante de su compatriota y compañero de equipo Tito Rabat (Kalex), segundo, y del suizo Thomas Luthi (Suter), quien terminó tercero.
Con esta victoria, y con el cuarto puesto del líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), Espargaró se coloca ahora segundo a 35 puntos del inglés, y cuatro por delante de su compañero Rabat, dejando atrás los malos resultados del inicio de temporada que habían alejado al de Granollers de la lucha por el campeonato.    Como si la carrera la hubieran hecho a su medida, 'Polyccio' salía fuerte para mantener la primera posición desde el primer giro, justo por delante de su compañero Rabat mientras que Redding se marchaba recto y rodaba fuera de pista unos metros, perdiendo fuerza y posiciones en el inicio. En la salida, Toni Elías (Kalex) abandonaba la carrera a las primeras de cambio.
  
Con los pilotos Tuenti HP 40 comandando la carrera con holgura, de nuevo el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) iba de más a menos y llegaba a rodar tercero en los primeros giros junto a Luthi y el propio Redding, que se enganchó al grupo de cabeza tras enmendar su fallo.
  
Liderando Espargaró, el más rápido sobre el circuito catalán, se vivió una carrera con pocas emociones en donde la peor parte se la llevó el español Nico Terol (Suter), con muchos problemas en su moto durante todo el fin de semana, y que rodó en posiciones retrasadas también el domingo.
  
Pasado el ecuador, Montmeló no conocía otro líder que no fuera Pol pero, a falta de diez vueltas, el de Granollers dejaba pasar a Rabat y decidía estudiar a su rival. Sin embargo, y aunque el de Barcelona abrió gas y abrir hueco, Espargaró recuperaba el primer puesto para poner la directa hacia la victoria.
  
Así, y siempre con el resto de pilotos muy lejos, la lucha y emoción quedó para la última vuelta, con los dos españoles rodando al máximo con el mismo objetivo. Después de dejar atrás las malas sensaciones del inicio de temporada, Espargaró cruzaba al meta primero por delante de Rabat, completando el podio Luthi.
  
Además, Redding terminaba finalmente cuarto después de una carrera en donde tuvo muchos problemas con el nuevo motor, mientras que Terol no entraba en los puntos con una decimosexta posición. Ante, decimocuarto terminó Axel Pons (Kalex) justo por delante de Julián Simón (Kalex), decimoquinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios