www.diariocritico.com

Moto GP

Lorenzo roza la perfección en Montmeló por delante de Pedrosa y Márquez

Lorenzo roza la perfección en Montmeló por delante de Pedrosa y Márquez

domingo 16 de junio de 2013, 15:14h
El piloto mallorquín y vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha firmado una brillante victoria en el Gran Premio de Catalunya, disputado este domingo sobre el circuito de Montmeló, gracias a un tiempo de 43:06.479 con el que cruzó la meta primero por delante de sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Marc Márquez, que fue tercero para completar el triplete español.
Así, Lorenzo suma su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Mugello y se coloca ahora a tan sólo siete puntos en la clasificación del líder Pedrosa. Además, con el tercer cajón del podio, Márquez acumula 16 puntos más en su debut en la categoría reina, y se mantiene tercero en la general.   

Partiendo desde la tercera posición, Lorenzo realizaba una excepcional salida para colocarse primero en el giro inicial por delante de Pedrosa, 'poleman' en Catalunya, y de un Márquez que recuperó posiciones para ponerse tercero. Además, cuarto y quinto se colocaron Cal Crutchlow (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
 
 Tirando con fuerza desde el inicio, Lorenzo despejaba las dudas sobre la fiabilidad de sus neumáticos en las altas temperaturas del asfalto de Montmeló, mientras que la mala noticia era de nuevo el Álvaro Bautista (Honda), quien se marchaba al suelo en la primera vuelta al entrar muy cerrado en una curva
  
Poco a poco, Lorenzo, Pedrosa y Márquez abrían un ligero hueco en la cabeza de carrera pero un pequeño fallo del de Cervera volvía a juntar el grupo. Sin embargo, a falta de 20 vueltas para el final, Crutchlow se marchaba al suelo en la curva más cerrada de un circuito que vivió demasiadas caídas de lo que se acostumbra en esta categoría.
  
Mientras tanto, Pedrosa continuaba al rebufo de Lorenzo, pendiente de estudiar a su rival para buscar el mejor hueco para el 'hachazo', y preocupado también por su retrovisor, en donde Márquez se mantenía al acecho. Muy lejos los tres pilotos españoles de Rossi, tan sólo quedaba por decidir quién ocuparía los tres cajones del podio.
  
Así, tranquilo fue el final de carrera para Lorenzo que, rozando un pilotaje perfecto, abría hueco con las Repsol Honda. En su batalla por ser segundo, Pedrosa sentía el aliento de su compañero hasta que, en la penúltima vuelta, a punto estuvo Márquez de irse al suelo en un intento de adelantamiento en donde salvó de forma casi milagrosa un extraño en su moto.
  
Sin oposición, Lorenzo reinaba en Montmeló tras una carrera que dominó de principio a fin por delante de Pedrosa, segundo, y de Márquez, quien finalmente fue tercero una vez superado el susto. Además, Rossi cruzó la meta cuarto y el español Aleix Espargaró (ART) conquistó una buena octava posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios