www.diariocritico.com

-Sobre todo a Francia y Suecia, en la primera fase

La Roja balonmanera, también campeona del mundo, quiere evitar a los 'cocos' en el sorteo de la Eurocopa

jueves 20 de junio de 2013, 11:39h
Los mejores del planeta, sí, pero si se pueden evitar otros 'cocos', al menos al principio, mejor. Así la Roja de balonmano, vigente campeona del Mundo, afrontará el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, que se celebrará este jueves en la localidad danesa de Herning, con el objetivo de que no le toquen emparejamientos con las selecciones de Francia y Suecia.
"Preferiría que no nos tocase con Francia o Suecia, pero tampoco estoy preocupado, porque en un Europeo tarde o temprano hay que jugar con los mejores. No espero que el sorteo nos facilite o no las cosas", señaló el seleccionador español Manolo Cadenas en declaraciones a la Agencia Efe. Franceses y suecos, protagonistas de la última final olímpica, se perfilan como los rivales más complicados con los que podría quedar emparejado el conjunto español en un sorteo, en el que los de Manolo Cadenas partirán como cabezas de serie.

Esta condición permitirá a España evitar en la primera ronda del torneo, que se disputará del 12 al 26 de enero de 2014, a equipos de la talla de Dinamarca, Serbia y Croacia, que compartirán el bombo número 1 con la selección española. El sorteo estará condicionado por las prerrogativas de las que goza Dinamarca, que en su condición de anfitrión tiene la potestad de asignar un equipo a cada uno de los cuatro grupos en los que se dividirá la primera ronda de la competición.



De este modo, Dinamarca, que encabezará el grupo A con sede en Herning, no se medirá en la primera fase ni con Francia, que jugará en el grupo C, ni con Suecia, que lo hará en el grupo D, mientras que Noruega figurará en el grupo B. Esta circunstancia aumenta la posibilidades del equipo español, que solventó con victoria todos sus encuentros de la fase de clasificación, de quedar encuadrado con franceses o suecos, que configuran junto con la República Checa e Islandia el bombo número dos del sorteo.

Composición de los bombos

Por su parte, Hungría y Polonia parten, a priori, como los dos equipos a evitar en el bombo número 3, del que también forman parte las selecciones de Bielorrusia y Macedonia, a la que España ya derrotó por 17-24 en Skopje y 29-17 en Guadalajara durante la fase de clasificación. Igualmente el seleccionador español confía en evitar a Rusia, que pese a "colarse" por la puerta trasera en el Europeo, como mejor tercero de la fase de clasificación, se antoja el más peligroso de los cuatro equipos -Noruega, Austria, Montenegro y Rusia-, que conforman el bombo 4.



"Preferiría que no fuera Rusia, pero en un Europeo todos equipos tienen opciones de ganar. No hay ningún rival exento de dificultades", señaló Cadenas, que debutará en Dinamarca 2014 al frente del equipo español en una gran competición internacional.



Bombo 1: Dinamarca, Serbia, Croacia y España


Bombo 2: República Checa, Islandia, Francia y Suecia


Bombo 3: Macedonia, Bielorrusia, Hungría y Polonia


Bombo 4: Noruega, Austria, Montenegro y Rusia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios