www.diariocritico.com

"Para animar a la gente a ver partidos"

China acude a 'su' embajador Beckham para relanzar el fútbol ante una afición harta de corrupciones

China acude a 'su' embajador Beckham para relanzar el fútbol ante una afición harta de corrupciones

jueves 20 de junio de 2013, 12:18h
No es futbolista ya. Pero sigue vendiendo como nadie este deporte. El excentrocampista inglés David Beckham, nombrado embajador de la liga china en marzo, ha viajado al país asiático para promover el fútbol en una época en la que los aficionados locales han ido perdiendo interés en el deporte por los continuos escándalos y fraudes en los que se ha visto envuelto.
"Cuando llegué por primera vez como embajador de la Superliga era muy consciente de lo que había sucedido en el pasado, y la gente pregunta por qué quería estar involucrado en algo que en el pasado había estado involucrado en temas de corrupción. Para mí, el pasado es el pasado, éste es el futuro", declaró Beckham, que se retiró esta temporada tras militar en el París Saint Germain, ante los periodistas en Shanghai.

En febrero, dos exdirigentes recibieron una sanción de por vida por parte de la Federación China de Fútbol por aceptar sobornos, mientras que el Shanghai Shenhua, que logró fichar a Didier Drogba y Nicolas Anelka, participó en amaños de partidos y fue despojado del título de liga de 2003. Además, la selección china sólo ha logrado clasificarse una vez para el Mundial, en Corea y Japón 2002.

Por su parte, el director general adjunto de la Superliga china, Zhu He Yuan, asegura que la presencia del exmadridista, del que no se ha revelado cuánto se le paga por su participación, trata de "inspirar a los niños a participar en el juego y animar a más gente a ver partidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios