www.diariocritico.com

Treinta y cuatro millones para nuevas tecnologías en los institutos

miércoles 31 de octubre de 2007, 20:38h
El Gobierno regional 34 millones de euros en mejorar la calidad educativa de los Centros de Educación Secundaria (IES) a través de la implantación de nuevas infraestructuras y redes de comunicación, y la dotación de modernas herramientas informáticas de última generación para los profesores y acceso a Internet para los alumnos.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora y Modernización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Centros de Enseñanza Secundaria 2007-2009, que está dotado con un presupuesto de 53,4 millones de euros.

El Plan permitirá unificar las redes de comunicación de los centros de enseñanza, de manera que los sistemas de gestión, la red educativa y otros recursos tecnológicos sean accesibles desde las distintas dependencias del centro como administración, aulas o biblioteca.

Ordenadores, PDAs y videoproyectores
Otra de las líneas de acción será la dotación de herramientas informáticas de última generación para que los profesores las utilicen en las aulas, como Tablet PC, PDAs, ordenadores portátiles y videoproyectores, así como planes de formación en el uso de estos recursos.

También se ha previsto la mejora de las comunicaciones en los IES de los cuales dependen otros edificios secundarios, a través de sistemas de interconexión avanzados. Estas mejoras simplificarán la prestación del servicio de soporte técnico a los centros, el mantenimiento de las infraestructuras de cableado y comunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios