www.diariocritico.com

Como Educación o Sanidad

La Generalitat anuncia un 'boicot' a las reformas del Gobierno y Artur Mas insta a Rajoy a cerrar ministerios 'sin competencias'

La Generalitat anuncia un 'boicot' a las reformas del Gobierno y Artur Mas insta a Rajoy a cerrar ministerios 'sin competencias'

viernes 21 de junio de 2013, 17:08h
No ha gustado nada en Cataluña la reforma de las administraciones públicas que pretende llevar a cabo el Gobierno. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha instado al Gobierno a cerrar las delegaciones de los ministerios que no tienen competencias en Cataluña porque sus funciones han sido traspasadas, como es el caso de cultura, sanidad o enseñanza, y su consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha avanzado un 'boicot' a la medida anunciando que jamás cederán competencias al Estado.
Así ha reaccionado Mas a la reforma de las administraciones públicas impulsada por el Gobierno central en la clausura de la asamblea general de la Asociación Catalana de Innovación del Sector Cárnico Porcino (Innovacc) en Olot: "Y la pregunta es: ¿qué es lo que han suprimido? Antes de dar lecciones, ¿qué deberes han hecho?".

"Hay ministerios enteros en estos momentos que siguen existiendo llenos de funcionarios y empleados públicos que ya no tienen funciones porque están todas traspasadas", ha añadido el presidente de la Generalitat de Cataluña.


La Generalitat asegura que "jamás" aplicará la reforma


Más duro aún ha sido el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, quien ha asegurado que la Generalitat "jamás" aplicará la reforma administrativa que ha acordado este viernes el Consejo de Ministros.

"Lo que hasta ahora sabemos de este proyecto no nos ha gustado nada. Lo describiría como una ley de engorde de la administración central", ha asegurado el consejero en declaraciones a los periodistas en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Para el consejero, esta ley "no trata de disminuir o adelgazar la administración, sino de transferir competencias de las autonomías al Estado".



Lea también:

- Todos los organismos afectados por la reforma de la Administración

- Informe (pdf) | Propone eliminar los Defensores del Pueblo autonómicos

El Gobierno contenta a Europa con la necesidad de ahorro: casi 40.000 millones menos con la reforma de la Administración
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios