www.diariocritico.com

Aunque advierte que todavía "no es el momento de la euforia"

Botella aprovecha el buen informe del COI para destacar 'la calidad de vida de Madrid'

Botella aprovecha el buen informe del COI para destacar "la calidad de vida de Madrid"

-El COI piropea la candidatura de Madrid 2020

miércoles 26 de junio de 2013, 10:41h
Ya se sabe: hay que aprovechar políticamente las bazas. Y, así, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles que la buena valoración de la candidatura de la capital realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) es "manifestación de la calidad de vida de la ciudad".
Botella ha explicado en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press que son los ciudadanos, "los que con su apoyo y sus impuestos", han hecho "posible" la ciudad existente en la actualidad "y que en el día a día hace que tenga una alta calidad de vida".
  
En este sentido, ha destacado que la ciudad cuenta con un "transporte comparable a pocas ciudades del mundo", muchas infraestructuras deportivas, "muy buenas" condiciones medioambientales y es "compacta", algo que el COI valora ampliamente, en referencia a los tiempos de desplazamiento entre diferentes zonas.
  
Además, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Botella se ha mostrado "totalmente segura" de que la "aportación privada sin duda aumentaría" si la capital española fuera elegida. Por eso, dedicarán mucho tiempo "de aquí a Buenos Aires" a convencer al COI de ello, "convencerles de que seguro que la aportación privada va a aumentar".

Incógnitas despejadas

La alcaldesa de Madrid ha dicho también que "no es el momento de la euforia", pero que este nuevo informe "despeja una serie de incógnitas que pesaban sobre la ciudad de Madrid" y lo convierten en "un sueño compartido que a día de hoy es realizable".

Botella ha resaltado entre las infraestructuras de transporte el "fantástico aeropuerto" y que Madrid está "conectada con AVE con todas las posibles subsedes del fútbol". "Lo que queda por construir es, literalmente, con las palabras del COI, asumible, y eso es muy importante. Este informe nos hace posible continuar hasta el fin del partido", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios