www.diariocritico.com

-Al español ya le gusta más el Giro y la Vuelta

El Tour ve a Contador como 'el líder de la oposición... al favorito Chris Froome

El Tour ve a Contador como "el líder de la oposición... al favorito Chris Froome

jueves 27 de junio de 2013, 10:04h
Alberto Contador afronta el Tour del centenario que comienza el sábado en Córcega "supermotivado", con "la presión de siempre" y mentalizado para la batalla contra el Sky y su líder Chris Froome. No en vano, Christian Prudhomme, director de la carrera, le señala como "el líder de la oposición".
Una carrera grande, que en palabras del ciclista español, "supone una gran fiesta nacional y mundial". Pese a sus éxitos en esta vuelta, el Tour no es la competición predilecta de Contador. "No se disfruta tanto como en otras carreras. Hay mucha tensión y muchos intereses en juego. A mi me resulta más bonito el Giro de Italia, o la Vuelta, sobre todo por estar en casa".

En esta edición, la centenaria, el gran favorito es el británico Froome. El pinteño destaca las facultades del keniata, "un líder fuerte y poderoso" y que cuenta con un equipo que "marcará el guión". Pese a ello, Contador considera que la carretera "examinará a cada uno" y confirma que llega en un buen momento, dispuesto a ofrecer "su mejor versión".

"Este año estoy supermotivado, pero la ilusión es diferente a la del primer año", reconoce el del Saxo Bank, que llega "físicamente a tope". Y eso que como él mismo, dice, con la edad ensancha el cuerpo y "perder kilos resulta más complicado". Eso sí, el objetivo es ganar y la presión, importante.

Contador, que se considera ganador de tres Tours, reconoce que ganar la prueba francesa fue "un sueño hecho realidad", pues todo chico joven que comienza en el mundo del ciclismo tiene como "meta" llegar victorioso a París. Una sensación que el madrileño conoce muy bien, hasta en tres ocasiones (aunque en palamarés figuren dos) llegó como líder a los Campos Elíseos.

Y es que el madrileño ya es todo un experto en la 'Grand Boucle', pues debutó en el año 2005. "Ese año no estaba bien de forma, empecé la temporada con mucha intensidad y llegué cansado. Día a día, recuperé fuerzas y remonté", recuerda el español. Dos años después se haría con el maillot amarillo, pese a que su gran objetivo era "la clasificación de los jóvenes".

Las trampas de la carrera

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, imagina la edición número 100 de la carrera "llena de lugares donde todo puede cambiar" y, aunque es consciente del dominio del equipo Sky, destaca a un Alberto Contador como "líder de la oposición" a la todopoderosa formación británica.

"Contador debe ser el líder de la oposición, el hombre que es capaz de hacer vacilar al Sky y a sus líderes. Terreno tiene para hacerlo, creo que el recorrido se presta a atacar durante las tres semanas. Debe aprovechar el terreno", asegura Prudhomme en una entrevista a Efe. Gracias al poderío de la formación Sky, el británico Chris Froome parte como favorito, pero Prudhomme alerta de "la multitud de trampas" que reserva el centésimo Tour.

"Desde Córcega todo puede pasar. Creo que es una edición donde el Tour se puede perder en muchos lugares. Aunque la última semana es explosiva, el que lo deje todo para el final puede verse sorprendido", asegura el director de la prueba. Para Prudhomme, Contador "tiene un lugar reservado en el Tour", donde estuvo ausente en la pasada edición por la sanción por dopaje que se le impuso tras su positivo en la ronda gala de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios