www.diariocritico.com

Tremenda caída del piloto español

Jorge Lorenzo se pierde el GP de Holanda tras romperse la clavícula en los libres

Jorge Lorenzo se pierde el GP de Holanda tras romperse la clavícula en los libres

jueves 27 de junio de 2013, 16:43h
Jorge Lorenzo (Yamaha) no podrá competir en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, después de fracturarse la clavícula izquierda durante los entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Assen.

   El balear, que había sido el mejor en la primera tanda, se fue al suelo en el veloz sector Hoge Heider 'La Catedral', que ya sufría las secuelas de la lluvia que había empezado a caer con fuerza al término de la segunda tanda de Moto3.

   El actual campeón del mundo perdió el control de su 'M1', dio una vuelta sobre sí mismo y aterrizó con violencia sobre el asfalto, por el que se desplazó durante varios metros. Al instante, el piloto español se dio cuenta de que podría haberse lesionado en la zona y rápidamente fue trasladado para someterse a exámenes, que confirmaron los peores presagios.

   De todos modos, el piloto de Yamaha, por el golpe sufrido, permanecerá en observación en el hospital de Assen durante doce horas y pasará una TAC para descartar cualquier tipo de lesión en la cabeza. Posteriormente, se desplazará a Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica.

   Este percance es un fuerte revés para Lorenzo, que estaba situado a siete puntos del liderato, ostentado por su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), y que afrontaba la carrera en Holanda después de haberse impuesto en Mugello y Montmeló. El objetivo del balear sería intentar estar listo para el Gran Premio de Alemania del 14 de julio, para no desengancharse de la pelea por la corona mundial.

   La caída del mallorquín centró la atención de la primera toma de contacto con el circuito holandés, que a causa de la lluvia ofreció diferentes condiciones a todos los competidores salvo a los de Moto3 que sí pudieron prácticamente rodar en seco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios