www.diariocritico.com

Al tiempo que pide "unidad" a los agentes implicados en Gamesa

La Junta insinúa que CCOO conocía las intenciones de Gamesa: 'hace un año se podía haber hecho algo para evitarlo'

La Junta insinúa que CCOO conocía las intenciones de Gamesa: "hace un año se podía haber hecho algo para evitarlo"

sábado 29 de junio de 2013, 16:41h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido "unidad" a todos los agentes implicados en Gamesa para que "contribuyan a buscar una solución" al cierre de la planta en Albacete. Fuentes de la Consejería de Empleo han insinuado este sábado que CCOO conocía desde hace tiempo las intenciones de la empresa y que "hace más de un año, se podrían haber tomado medidas para evitar que la empresa siguiera disminuyendo su producción".

Fuentes de la Consejería de Empleo han informado de que el Gobierno regional, provincial y local "están intentando buscar una salida al problema", por lo que ha demandado "la colaboración real y sin ambages de todos los agentes sociales para lograrlo".

   Estas mismas fuentes, han señalado que el Ejecutivo ha comprobado que en octubre de 2012, la empresa ya anunció un plan de redimensionamiento de la empresa que conocía CCOO y en el que se apuntaba "una serie de medidas de contención del gasto".

   En este plan, según estas fuentes, se detallaba "una estructura corporativa adecuada al mercado actual acorde con un modelo operativo eficiente", algo, que a su juicio, "era la antesala de lo que está ocurriendo actualmente y que de haberse conocido en el comienzo del problema hubiera permitido mucho más margen de maniobra".

   Así, han descrito que el 8 de junio de 2012 se produjo una reunión desde Gamesa con el Comité de Empresa en la que se informaba al comité que los trabajadores con contrato temporal finalizarían su actividad en junio debido a una reducción en la carga de trabajo.

   En este sentido, fuentes del departamento que dirige Carmen Casero, han manifestado que "hace más de un año, se podrían haber tomado medidas para evitar que la empresa siguiera disminuyendo su producción".

Más reuniones

   Estas fuentes han añadido que hubo dos reuniones más a lo largo de 2012 en la que se informó del el plan de producción y el futuro de la planta, en las que se traslada a los trabajadores que "debido a la falta de pedidos cabría la posibilidad de presentar un expediente".  

   Estas reuniones se producen, según estas fuentes, poco antes de que el secretario regional de CCOO, José Luis Gil fuera reelegido en su cargo, y añaden que con Gil nuevamente en el cargo se produce una nueva reunión en enero de 2013 para presentar el expediente de suspensión, en las que se les comunicó que finalizado marzo, en el caso de que no hubiera pedidos, se podría plantear el cierre de la planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios