www.diariocritico.com

Ya lo han hecho otras autonomías

CCOO insta al Gobierno regional a crear una Ley de Integración de Inmigrantes

CCOO insta al Gobierno regional a crear una Ley de Integración de Inmigrantes

miércoles 03 de julio de 2013, 18:38h

La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, ha emplazado al Gobierno regional a elaborar una Ley de Integración de las personas inmigrantes, tal como ya han empezado a hacer otras comunidades autónomas, o en su defecto restaurar el Plan Regional de Inmigración, "suprimido tras la llegada de María Dolores de Cospedal a la Presidencia".

 En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real, Santillana ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 210.713 personas extranjeras residentes según los últimos datos publicados por el INE, por lo que ha pedido al Gobierno y a las patronales a "reconocer, proteger y garantizar los derechos de este colectivo y evitar su invisibilización", ha informado el sindicato en nota de prensa.

   Según ha denunciado, la Junta "dejó sin vigor el I Plan regional de Inmigración nada más llegar al poder, y todavía no ha abordado la negociación con los agentes sociales de un II Plan que lo sustituya". "Por contra, otras comunidades están ya elaborando e incluso aprobando leyes de Integración, como hizo Castilla y León recientemente", ha dicho la sindicalsita.

   Ha recalcado que este colectivo ·sigue siendo fundamental en el mercado de trabajo, y muy especialmente en la región, por la importancia de las campañas agrarias". "Pese a la insistencia de los gobiernos en asegurar que la mano de obra en las campañas ya es predominantemente española porque se ha producido una vuelta al campo por la falta de empleo, esta afirmación no es cierta", ha dicho, asegurando que el año pasado "la proporción de contratación fue 70 por ciento de extranjeros frente al 30 por ciento nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios