www.diariocritico.com

Tras insistir los socialistas en que Cospedal debe dar explicaciones

PP-CLM: 'La estrategia del PSOE la dirige Bárcenas'

PP-CLM: "La estrategia del PSOE la dirige Bárcenas"

miércoles 10 de julio de 2013, 14:49h

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha afirmado que el PSOE está llevando una campaña "dirigida por el señor Bárcenas", algo que consideran no es "ético ni responsable".

Así ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, que ha pedido la dimisión de la presidenta del PP de la región y líder del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, en el caso de que ésta no "explique" las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas que implican a la dirección del partido a nivel regional.

   En este sentido, el diputado 'popular' le ha recordado a Guijarro "que tiene mucho que callar", ya que según ha dicho, Guijarro era consejero de Agricultura cuando "alguien realizó una operación inmobiliaria redonda al comprar una vivienda y después alquilarla por diez años cubriendo el importe total de la hipoteca".

   Asimismo, ha señalado que el Partido Popular, a su llegada al Gobierno de Castilla-La Mancha, se encontró en los sótanos de la Consejería de Agricultura "multitud de quesos manchegos, jamones y productos que nadie sabe para qué servían", pero que se compraron con el dinero "de todos los castellano-manchegos".

   El diputado también ha recordado "los contratos que la empresa del hermano de Guijarro ha realizado con la Administración Pública cuando el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha".

Sobre la querella: "Cospedal hace lo que corresponde"

   En relación con la ampliación de querella de María Dolores de Cospedal contra Bárcenas, Carlos Velázquez ha dicho que la presidenta regional "hace lo que corresponde", ya que "cuando se difama y se realizan calumnias lo que hay que hacer es ponerlo en conocimiento de los tribunales".

   A su juicio, "se está faltando a la verdad y a la honorabilidad de una presidenta que está sacando a Castilla-La Mancha de la situación en la que la metieron los socialistas y que se está dejando la piel por todos y cada uno de los ciudadanos de la región".

Lea también:

- Cospedal amplía su querella contra Bárcenas

- PSOE: "Si Cospedal no da explicaciones contundentes sobre la financiación del PP pediremos su dimisión y elecciones anticipadas"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios