www.diariocritico.com

"Lo más duro ha sido tomar decisiones que afectaban a los ciudadanos"

Cospedal augura que este año Castilla-La Mancha dejará atrás la recesión

jueves 11 de julio de 2013, 13:18h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho balance de los dos años de legislatura desde que está al frente del Gobierno regional, y ha destacado el descenso del paro en 19.200 personas en los últimos siete meses como "sin duda la mejor noticia que se puede compartir con los ciudadanos".

En una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, en la que ha estado acompañada por todo su equipo de Gobierno, la líder del Ejecutivo regional ha destacado que este dato sirve para "mostrar con hechos" que el "sacrificio, el esfuerzo y el tesón empiezan a dar sus primeros frutos".

   Aunque ha dicho que las cifras de paro no son buenas, ha resaltado que "son mejores de lo que eran hace siete meses", lo que unido a

 la "mejora notable" de indicadores como el Índice de Confianza Empresarial, las exportaciones o la creación de sociedades mercantiles "hacen ver que se está trabajando en la dirección adecuada y que se está más cerca del equilibrio y de la prosperidad".

   Ha recordado que desde el año 2007 es la primera vez en la que durante el primer se

mestre de un año se ha visto reducido el número de parados, dato ante el que ha asegurado que en el último trimestre del año Castilla-La Mancha "ya habrá abandonado la recesión, y a partir del primer trimestre del año que viene la región empezará a crecer y generará más empleo".

"Lo más duro ha sido tomar decisiones que afectaban a los ciudadanos"

 La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "lo más duro" en estos dos años de Gobierno "ha sido cuando ha habido que tomar decisiones que afectaban a los ciudadanos y que suponían reducir determinados servicios, aunque no eran servicios esenciales", ha puntualizado.

   "Eran servicios que podían ser buenos para los ciudadanos y eran buenos en una época en la que hubiera habido mucho dinero pero eran imposibles mantenerlos en una época donde ya venían de estar hasta sin pagar desde hacia muchos años. Estas han sido las decisiones más difíciles, por mucha diferencia sobre cualquier otra, pero creo que los esfuerzos, francamente, han merecido la pena", ha recalcado.

   Asimismo, la presidenta ha afirmado que "Castilla-La Mancha ha logrado algo que no pensaba nadie y lo hemos logrado entre todos, y es la reducción de más de seis puntos de déficit en un año".

   "Lo hemos hecho con una gestión austera y muy eficaz y hemos salvado de la bancarrota a nuestra sanidad y a nuestra educación y, francamente, yo creo que es para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha estén orgullosos porque han estado a la altura de las circunstancias", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios