www.diariocritico.com

Problemas en su clavícula

Pedrosa sufre una dura caída en la última sesión de libres

Pedrosa sufre una dura caída en la última sesión de libres

sábado 13 de julio de 2013, 14:03h
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha sido sometido en la mañana de este sábado a unas nuevas pruebas médicas en el hospital Chemnitz de Alemania, tras sufrir una fuerte caída en los últimos entrenamientos libres de Sachsenring, en donde se descartó cualquier "lesión interna" aunque aún no se ha podido confirmar al cien por cien su participación en la carrera debido a una "ligera fractura en la clavícula".
   "En principio no hay lesiones internas, aunque sí hay una pequeña fractura en la clavícula izquierda. Volveremos a valorar a Pedrosa neurológicamente y en principio no habrá problema para que pueda correr en la carrera del domingo", aseguró el Doctor Ángel Charte ante las cámaras de Telecinco.

   Pedrosa perdió el control de su Honda a la entrada de una curva a derechas y voló por los aires hasta impactar con el suelo con la clavícula izquierda. "Esta mañana Dani Pedrosa ha sufrido una accidente importante y el diagnostico inicial era un 'shock' traumático debido al impacto y se le ha trasladado al centro médico del circuito donde le hemos detectado que seguía con teniendo una ligera alteración cerebral", dijo el Doctor Charte.

   "Le han bajado las constantes y por eso hemos decidido que fuera al hospital de referencia del circuito para hacerle una resonancia y un TAC. El pronóstico inicialmente es bueno, los resultados de las pruebas son normales, pero ahora tenemos que esperar un poco más", continuó explicando el médico.

   De esta forma, Pedrosa no participará en la Q2 para luchar por la 'pole' y es duda para la carrera de este domingo después de que el piloto español fuera trasladado en helicóptero a un hospital cercano le realizaron más pruebas para conocer el origen de la conmoción cerebral. El español estaba muy mareado tras el golpe contra el suelo del trazado de Sachsenring.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios