www.diariocritico.com

Un total de 49 atletas, encabezados por Ana Peleteiro

La Rojita de atletismo busca 'lavar' en el Europeo júnior los últimos petardos de sus mayores

La Rojita de atletismo busca 'lavar' en el Europeo júnior los últimos petardos de sus mayores

martes 16 de julio de 2013, 11:51h
España presentará un equipo con 49 atletas, 30 hombres y 19 mujeres, en el Campeonato de Europa júnior de Rieti (Italia), que se disputará del 18 al 21 de julio y donde intentará continuar con la racha de medallas -con máximas opciones para la ya consagrada Ana Peleteiro- y puestos de finalistas alcanzados desde 1983, informa la Federación Española (RFEA) en un comunicado.
El 'techo' lo lograron los atletas españoles en 1995 cuando sumó 3 oros, 4 platas y 3 bronces, y 18 finalistas -entre los ocho primeros-, aunque en este aspecto el tope español se consiguió en la edición de San Sebastián'93, con 21 finalistas.

La expedición nacional viaja este martes a Rieti, con dos atletas que ya cuentan con importantes éxitos internacionales, caso de la triplista Ana Peleteiro, actual campeona del mundo júnior en Barcelona'2012, y el marchador Álvaro Martín, quintO clasificado en el Mundial del año pasado y olímpico, aún en edad júnior, en los 20 kilómetros en los Juegos de Londres'2012.
  
Asimismo, tanto en hombres como en mujeres destaca la presencia de varios atletas en las primeras plazas del ránking europeo de la temporada. Entre ellos, el mediofondista Daniel Andújar en 800 metros, el vallista Javier Cólomo, autor de dos récords de España júnior en 110 metros vallas, el saltador de altura Ignacio Vigo y el de longitud, Sergio Acera.

En las chicas sobresalen la vallista Teresa Errandonea, la saltadora de longitud Ana Martín-Sacristán, la lanzadora de peso Belén Toimil y la marchadora Laura García-Caro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios