www.diariocritico.com
Mundiales de natación: Ona Carbonell abre el medallero español con el bronce en solo técnico

Mundiales de natación: Ona Carbonell abre el medallero español con el bronce en solo técnico

domingo 21 de julio de 2013, 09:18h
La nadadora española Ona Carbonell ha conseguido la medalla de bronce en la final de 'rutina técnica solo', primera en los Mundiales de natación de Barcelona para la delegación española, gracias a su ejercicio con la pieza 'Black Izard', que le ha dado una puntuación final de 94,400, a 1,1 puntos de la china Huang Xuechen (95,500), segunda, y a 2,4 de la medalla de oro, la rusa Svetlana Romashina (96,800).
La barcelonesa, ante su público en un Palau Sant Jordi que presentó una media entrada, interpretó la composición de violín con una sola voz de Salvador Niebla dos décimas mejor de puntuación que esta mañana en la ronda preliminar, cuando finalizó con 94,200 puntos a dos de Romashina y a nueve décimas de la china, pero no le fue suficiente para hacerse con la plata.

   En la final, Carbonell consiguió una nota de 47,2 en ejecución y de 47,2 en impresión general, lo que le dio una puntuación final de dos décimas mejor que en la sesión preliminar. No obstante, y pese al desacuerdo del público, quedó más lejos en la pugna por la plata de una Huang Xuechen que mejoró en cuatro décimas su puntuación matinal.

   "Una final muy emotiva, el público ha estado increíble porque toda la piscina se caía sobre mí. Ha sido un buen debut, de cara el solo libre a morir a por la china. He mejorado respecto a Fuentes en Shanghái, así que muy contenta", aseguró Carbonell a TVE tras su ejercicio.

   El 'Lago de los cisnes' de la china, subcampeona en Shanghái en los pasados Mundiales de 2011, repitió el mismo ejercicio y con él la plata, si bien quedó muy lejos de la rusa Romashina y su interpretación de 'Everlasting Love', quien con 96,800 puntos se mostró inalcanzable, mejorando en 4 décimas su nota de la mañana y demostrando que la mítica Natalia Ischenko tiene relevo.

   Tras las tres nadadoras en el podio finalizaron la ucraniana Anna Voloshyna (92,900), la japonesa Yukiko Inui (91,900) y la canadiense Chloe Isaac (90,600), que fueron las únicas en superar la barrera de los 90 puntos en esta final de solo técnico.

   Ahora, Carbonell tiene puestas sus expectativas en el solo de rutina libre, cuya final es el miércoles 24 de julio, donde con su bañador 'gaudiniano' espera superar a la china e inquietar a la rusa a ritmo de la emocionante 'Barcelona' interpretada por la soprano Montserrat Caballé y el fallecido cantante de 'Queen' Freddie Mercury, uno de los emblemas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

--RESULTADOS FINAL SOLO RUTINA TÉCNICA.

   1.- Svetlana Romashina (RUS), 96,800.

   2.- Huang Xuechen (CHI), 95,500.
3.- ONA CARBONELL (ESP), 94,400.

   4.- Anna Voloshyna (UCR), 92,900.

   5.- Yukiko Inui (JAP), 91,900.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios