www.diariocritico.com

La delegación hispana sumó otras dos medallas de este metal

El bronce de Nicolás García cierra un balance discreto del taekwondo español en el Mundial

El bronce de Nicolás García cierra un balance discreto del taekwondo español en el Mundial

lunes 22 de julio de 2013, 10:54h
El español Nicolás García ha cerrado el medallero de la delegación nacional de los Mundiales de Taekwondo, que se disputaron en la localidad mexicana de Puebla, después de conseguir la medalla de bronce en la categoría de -80 kilos. España ha logrado tres preseas, todas ellas de bronce.
De este modo, España se marcha de esta cita mundialista con un total de tres preseas, todas ellas de bronce, gracias a los éxitos del taekwondista canario, el balear José Antonio Rosillo (-67 kilos) y la madrileña Eva Calvo (-57 kilos).

García firmó un buen campeonato y estuvo muy cerca de repetir su éxito en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde fue finalista y se colgó una brillante medalla de plata, pero el mexicano René Lizárraga le apartó de la pelea por el título mundial en el fatídico punto de oro.

El subcampeón olímpico, plata mundialista en 2009 en Copenhague, había dejado anteriormente fuera de su camino con mucha solidez al costarricense Javier Quesada (13-4) y al chino Sen Qiao (5-1). El oro fue para el alemán Tahir Guelec.

Por otro lado, la representación española del día se completó con la actuación de Marta Calvo en la categoría de -62 kilos, que perdió en su segundo combate ante la tailandesa Rangsiya Nisaison por 11-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios