www.diariocritico.com

Fácil para el debú de los de Rafa Aguilar

Paliza 'mundial' de La Roja de waterpolo a la 'cenicienta' Nueva Zelanda (18-3)

Paliza 'mundial' de La Roja de waterpolo a la 'cenicienta' Nueva Zelanda (18-3)

martes 23 de julio de 2013, 08:53h
La selección española de waterpolo tuvo un plácido estreno en los Mundiales de natación que se están disputando en Barcelona, tras arrollar (18-3) a la 'cenicienta' Nueva Zelanda en la primera toma de contacto del equipo de Rafa Aguilar con la piscina en la que sueña conquistar su tercer entorchado mundial.
Ante un rival muy por debajo de su nivel, España 'se entrenó' con público y obtuvo buenas sensaciones para ir enfocando su segundo compromiso del torneo, ya sí de mucha más entidad, ante Montenegro este miércoles, teniendo además el adversario la necesidad de ganar el encuentro tras su derrota inicial ante Grecia (4-6).
   Guillermo Molina abrió de penalti el marcador y tras su tanto llegaron diecisiete más, que cayeron por goteo ante una Nueva Zelanda superada y con una fragilidad defensiva que le confirma como el rival más sencillo del torneo.
   El seleccionador nacional, Rafa Aguilar, rotó a sus hombres y encontró respuesta ofensiva que muestra el hambre de una buena actuación que tiene una España que tras ser quinta en el último Mundial y sexta en la cita olímpica de Londres, anhela llegar a la lucha por las medallas compitiendo en casa.
   Lejos de su versión más competitiva, España dominaba por 6-1 al descanso y aceleró en el tercer parcial, donde hizo siete tantos a Nueva Zelanda para encaminar el electrónico hacia el tanteo más alto de cualquier equipo en la jornada inaugural del torneo, dieciocho goles.
   Felipe Perrones, con cinco tantos (en cinco lanzamientos), lideró la lista de goleadores de España, en la que marcaron diez de sus once jugadores --sin contar los porteros--. Montenegro, este miércoles (21.30 horas) probará este miércoles la competitividad del bloque de Rafa Aguilar en el que será el primer gran partido hacia el sueño de la presea en la ciudad condal.
FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: ESPAÑA, 18 - NUEVA ZELANDA, 3 (6-1 al descanso).
--EQUIPOS.   ESPAÑA: Aguilar (p), Munárriz (-), de Lera (1), Molina (1), Sziranyi (1), Perrone (5) y Estrany (1) --siete inicial--; López (p), Alarcón (2), Minguell (1), Español (3), Vallés (2) y García (1).
   NUEVA ZELANDA: Kingsmill (p), Lewis (1), Lowery (-), Ross (-), Lui-Fakaotimanava (2), Tijsen (-) y Pye (-) --siete inicial--; Smith (p), Curry (-), Sieprath (-), Jackson (-), Small (-) y Bryant (-).
--PARCIALES: 3-0, 3-1, 7-1, 5-1.   --ÁRBITROS: Alan Balfanbayev (KAZ) y Hatem Gaber (EGI).
   --PISCINA: Picornell. 900 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios