www.diariocritico.com

Con música del tango 'La Cumparsita'

Ona y Crespí apuntan a otra medalla: terceras en el preliminar de la rutina libre del Mundial

Ona y Crespí apuntan a otra medalla: terceras en el preliminar de la rutina libre del Mundial

martes 23 de julio de 2013, 14:04h
Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Marga Crespí han logrado la tercera mejor marca de la preliminar de la rutina libre de dúo en los Mundiales de Barcelona tras alcanzar los 94.270 puntos, por detrás de la pareja rusa (97.300) y la china (95.080).
Bajo los acordes del tango 'La Cumparsita', canción con la que, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, las españolas, con Andrea Fuentes formando dúo con Carbonell, lograran la medalla de plata, la nueva pareja nacional volvieron a demostrar pasión sobre la piscina con un ejercicio  que fue puntuado de forma más meritoria en la parte artística (47.210) que en la parte técnica (47.060).

   Y es que el cansancio de las dos nadadoras sigue siendo la mayor preocupación del equipo español. Ona Carbonell acumula ocho pruebas en cuatro días y su compañera también suma ya seis. A pesar de ello, confían en poder mejorar la puntuación en la final del próximo jueves, donde intentarán remontar como sucediese hace un año en Londres.

   Por su parte, las chinas volvieron a escaparse. El dúo conformado por las gemelas Jiang continúa un peldaño por encima, exactamente a un punto de distancia. Con la ventaja de haber nadado juntas durante muchos años, a diferencia de las españolas, se volvieron a colocar segundas (95.080) y apuntan como favoritas para llevarse la plata.

   Lo que es indiscutible es la superioridad de la pareja rusa, conformada por Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina que, tras un ejercicio brillante, volvieron a deslumbrar a un jurado que las alzó de nuevo a la primera posición, con 97.300 puntos, que las deja cerca de un nuevo oro.

   Las 'sirenas' españolas continuarán con su ajetreada agenda y a partir de las 18.00 horas volverán a saltar al agua con la disputa de la preliminar de la rutina libre por equipos, con la ausencia nuevamente de las chinas.

--CLASIFICACIÓN.   Preliminares Rutina Libre Dúo.


   1. Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko (RUS)   97.300 pts.
   2. Tingting Jiang y Wenwen Jiang (CHN)                 95.080.
   3. ONA CARBONELL y MARGA CRESPÍ (ESP)                  94.270.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios