www.diariocritico.com

Rajoy decide viajar este jueves a Santiago

El Rey llama por teléfono al presidente de la Xunta y a la ministra de Fomento para interesarse por el accidente de tren

El Rey llama por teléfono al presidente de la Xunta y a la ministra de Fomento para interesarse por el accidente de tren

miércoles 24 de julio de 2013, 22:56h
El Rey don Juan Carlos ha hablado por teléfono con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para interesarse por el accidente de un tren en las proximidades de Ferrol, según han informado fuentes de Zarzuela. Lo mismo han hecho el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que viaja este jueves a Santiago, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
   El monarca se ha puesto en contacto con Feijóo y Pastor para que le informaran sobre las circunstancias del accidente tras conocer que un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol había descarrilado. Tanto el Rey como el Príncipe de Asturias han anulado todas las actividades oficiales que tenían previstas para hoy.

   La titular de Fomento, Ana Pastor, viaja de hecho a Galicia acompañada, entre otros, del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, así como de miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, indicaron fuentes del Ministerio de Fomento.


Rajoy viaja al lugar de la tragedia

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está muy pendiente del accidente de tren que se ha producido en Santiago de Compostela, a donde a últimas horas de la noche del miércoles decidió viajar este jueves, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazará en breve al lugar de los hechos, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

   Las mismas fuentes han indicado que la titular de Fomento viajará a Santiago de Compostela acompañada por los responsables de Renfe para valorar lo ocurrido en el descarrilamiento de un tren Alvia, en el que han fallecido al menos quince personas según testigos presentes en el lugar del accidente.

   Así, Pastor irá acompañada, entre otros, del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, así como de miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

   Rajoy, que es gallego, está siguiendo "puntualmente" las informaciones que se le van proporcionado sobre este suceso, en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento.


Rubalcaba, "consternado"


   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha declarado "consternado" este miércoles tras el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela y ha trasladado su solidaridad con las familias de las víctimas. Al menos 15 personas han perdido la vida en el siniestro.

   Tras conocerse las primeras noticias de este trágico suceso, el líder del PSOE ha expresado a través de su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press, su preocupación por las consecuencias de ese accidente.

   Lo propio ha hecho la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien se ha mostrado muy afectada por el número de fallecidos que ha provocado este incidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios