www.diariocritico.com

También Judit Ignacio

Mundiales: Mireia sigue apuntando alto: pasa a semifinales de 200 mariposa con el mejor tiempo

Mundiales: Mireia sigue apuntando alto: pasa a semifinales de 200 mariposa con el mejor tiempo

miércoles 31 de julio de 2013, 11:34h
La nadadora española Mireia Belmonte se clasificó para las semifinales de los 200 mariposa de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se disputan en el Palau Sant Jordi de Barcelona hasta el 4 de agosto, con el mejor tiempo en las eliminatorias y la también española Judit Ignacio también logró el pase.
Sin apenas respiro después de acabar cuarta en la final de los 1.500 libres, Mireia Belmonte no acusó la fatiga y se impuso en su serie, con 2 minutos, 7 segundos y 21 centésimas por delante de otra de las favoritas, la húngara Katinka Hosszu.  
  
Después de pasar los primeros 100 con 1:01.86, la nadadora del CN Sabadell, subcampeona olímpica en los 200 mariposa y bronce en 200 estilos en este Mundial de Barcelona, remontó en el segundo a Hosszu alimentada por el ánimo del Palau Sant Jordi.
 
"Me he levantado muy cansada, pero en la piscina me he notado bastante cómoda en el primer 100. Nadé bastante fácil y luego he ido rápido. De momento, voy primera, a ver qué pasa esta tarde", indicó Belmonte en declaraciones a Televisión Española que recoge Europa Press.
  
Por su parte, Judit Ignacio también logró el billete para las semifinales, con 2:09.48, el undécimo tiempo en las series. "El primer paso ya está hecho. Me cuesta mucho nadar rápido por la mañana. Es un buen tiempo y estoy con buenas sensaciones. Nada es imposible y lo vamos a intentar. El nivel va a estar más alto que en el 100 porque no falta ninguna", advirtió Ignacio.

Por su parte, Albert Puig no se pudo clasificar este miércoles para las semifinales de la prueba de los 200 metros estilos de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo.

El catalán rayó a buen nivel y firmó un registro de 2:00.49 que fue el vigesimoprimero más rápido de las series de la distancia y que se quedó a tan solo 11 centésimas del récord de España en poder de Brenton Cabello desde .

LEA TAMBIÉN

Mireia. a las puertas del podio en 1.500
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios