www.diariocritico.com

Se confiesa sorprendido por la temporada de Márquez

Dani Pedrosa aún se postula al título mundial de Moto GP si no comete 'más errores'

Dani Pedrosa aún se postula al título mundial de Moto GP si no comete "más errores"

miércoles 31 de julio de 2013, 13:37h
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) confía en recuperarse de sus molestias físicas y señaló que si no comete errores en la segunda parte del Campeonato del Mundo de Moticiclismo de MotoGP podrá optar a lograr el título y superar tanto a su sorprendente compañero de equipo, Marc Márquez, "que aprende muy deprisa", como al también español de Yamaha Jorge Lorenzo.
"¿Campeón? Si consigo hacer todas las carreras bien y no cometer errores optaré al campeonato. Lo importante es seguir con un nivel alto y mantenerlo hasta final de año. Eso te puede dar el título", dijo el catalán en declaraciones al servicio de prensa de Repsol que recoge Europa Press.
 
Dani Pedrosa alcanza el ecuador del Mundial en la segunda posición, tras sumar 11 puntos en el circuito de Laguna Seca con la clavícula fracturada. "En Alemania perdimos la posibilidad de puntuar. No lo hicimos en Sachsenring y perdimos algunos puntos más en Laguna Seca por estar lesionado. Básicamente, esperemos que todo se quede ahí y que en esta segunda mitad de temporada podamos hacer buenas carreras hasta el final del campeonato", comentó.

Pedrosa indicó que tanto Márquez como Lorenzo "también han cometido errores". "Quizás Márquez es el que menos ha fallado y es por eso que está líder. Así que ya se ve cuál es la tendencia de este Mundial; quien menos errores comete -que es lo más difícil- es el que más puntos tiene. Pero en el caso de cometer un error, siempre puedes recuperar si el otro también lo hace. De hecho, el año pasado lo hicimos, aunque es mucho más complicado", admitió.

El piloto de Castellar del Vallés confesó "lo rápido que aprende las cosas" el debutante en la categoría reina Marc Márquez, aunque piensa ya en la segunda parte del calendario sin tener ningún circuito 'marcado en rojo'. "Intento ir carrera a carrera. Así que ahora mismo sólo pienso en Indianápolis, que es la primera carrera después del parón", aseguró.
 
En este sentido, deseó que se vea al Dani Pedrosa de la segunda mitad de 2012. "Ojalá que sí. Ahora tengo unos días para recuperarme y coger energía, que es lo más importante. Esperemos poder llegar en condiciones físicas óptimas a la segunda mitad de la temporada, ya que arrancará con tres carreras seguidas. Es importante estar físicamente bien para poder hacer tres semanas a tope", indicó.

Hasta ese momento, el piloto de Repsol Honda aprovecharé el verano para hacer trabajo de recuperación y ver cómo evoluciona su lesión. "Tenemos un plan de recuperación que se adaptará según vaya mejorando. Iremos un poco sobre la marcha. A la vez, intentaremos desconectar, ya que esta segunda vuelta va a ser muy intensa, así que toca divertirse un poco ahora", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios