www.diariocritico.com

El manacorí tiene un rival fácil en su debú, el local Levine

Volver a empezar para 'Supernadal', que reaparece en el Masters de Montreal tras siete semanas

Volver a empezar para 'Supernadal', que reaparece en el Masters de Montreal tras siete semanas

martes 06 de agosto de 2013, 10:31h
Todo llega. Incluso la reaparición tras el fiasco de Wimbledon y siete semanas de entrenamiento y cuidado de su rodilla maltrecha. Porque el tenista español y número cuatro del mundo, Rafa Nadal, tratará de reencontrarse con la victoria en el sexto Masters 1.000 de la temporada, que comenzó este lunes en la ciudad canadiense de Montreal para los hombres, aunque el balear iniciará la competición este miércoles con un rival teóricamente fácil, el canadiense Jessie Levine, y en Toronto para las mujeres, donde la estadounidense Serena Williams buscará su octavo título de la temporada.
El manacorí afronta su segunda cita del año en pista dura (ya ganó el Masters 1000 de Indian Wells) con la duda de cómo le responderán sus rodillas, pero con la tranquilidad de saber que no defiende puntos. Después de su prematura derrota en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis, Nadal tiene que empezar a sumar si quiere intentar asaltar el número uno del mundo que posee el serbio Novak Djokovic.
Precisamente Djokovic sería el rival de Rafa si ambos llegan a semifinales. Antes, Nadal debutará este miércoles ante el local Jesse Levine, invitado de la organización y que se deshizo del belga Xavier Malisse en dos mangas por 6-4 y 7-6(4). Ambos ya se midieron en 2008 en esta misma cita, aunque en Toronto, con victoria clara (6-4, 6-2) del manacorí, que además se llevó el título.En su camino al que sería su tercer título en el país norteamericano, el español se puede cruzar también con el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista en el pasado Wimbledon.
Los grandes favoritos a la victoria son el propio Djokovic y el británico Andy Murray. El serbio, que no levanta un trofeo desde Montecarlo, defiende su corona de los dos últimos años. El escocés, vencedor en Canadá en 2009 y 2010, quiere prolongar su gran estado de forma con el que sería su segundo triunfo en un torneo de la categoría Masters 1.000 del año.
El que no estará en el país canadiense es el suizo Roger Federer. El helvético, vencedor dos veces de la Rogers Cup (ambas en Toronto) renunció a la cita canadiense por razones que no se conocen aún. El suizo, número cinco del mundo, puede ver como se le acercan en el ranking el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych, si estos completan un buen torneo en Canadá.
Andújar gana y Feliciano pierde

La armada española ya ha empezado su participación con sabor agridulce, porque este martes Pablo Andújar ha sellado su pase a la segunda ronda tras deshacerse del israelí Amir Weintraub, mientras que Feliciano López no pudo seguir sus pasos y se despidió en la primera ronda.
Andújar necesitó algo menos de hora y media para clasificarse para segunda ronda después de vencer al israelí Amir Weintraub por 6-1 y 7-6(5), en un partido en el que el manchego comenzó muy fuerte. En la segunda manga el español desaprovechó sus cuatro opciones de 'break' pero pudo imponerse en la muerte súbita para certificar su pase a segunda ronda, donde ya espera al francés Gilles Simon o al ruso Nikolay Davydenko.
 Menos suerte tuvo el otro español en liza, Feliciano López, que fue derrotado (7-6(4) y 6-4) por el letón Ernests Gulbis. 'Feli' no encontró respuesta para el gran encuentro al servicio del letón, que ganó más del 80 por ciento de puntos con su primer servicio y casi el 70 con su segundo, acabando con la aventura canadiense del español en la primera ronda del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios