www.diariocritico.com

Ha confiado en que el Tribunal Supremo actúe

PSOE aprovecha el caso del pederasta para pedir que se anule el indulto al kamikaze: 'Si Marruecos puede, España debe'

PSOE aprovecha el caso del pederasta para pedir que se anule el indulto al kamikaze: "Si Marruecos puede, España debe"

miércoles 07 de agosto de 2013, 16:19h
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, cree que si Marruecos ha podido revocar el indulto que concedió a un pederasta el Gobierno español debería hacer lo mismo con el otorgado a finales de 2012 a un conductor kamikaze que debía cumplir 13 años de prisión por matar a un joven en la AP-7.
Un hijo de Gallardón trabaja en el bufete del conductor kamikaze indultado | Pero Justicia niega cualquier relación
"Si Marruecos puede revocar un indulto, España puede y debe revocar un indulto absolutamente injusto como el que se produjo en el caso del kamikaze", ha sentenciado Puig.

El dirigente socialista ha remarcado que ni siquiera haría falta modificar la ley, sino que con la actual se puede "modificar un indulto injusto" y que se dio sin atender a "criterios de equidad, de justicia y de garantías de las víctimas".

Puig ha subrayado que la medida de gracia concedida al kamikaze no tuvo el respaldo de la Fiscalía ni de las víctimas y que además había cumplido una parte muy pequeña de la pena. Por otro lado, ha denunciado que el indulto fue posible porque al condenado se le retiró una multa años después del hecho que la motivó.

Por eso, ha confiado en que el Tribunal Supremo --que recientemente limitó el indulto concedido al consejero delegado del Santander Alfredo Sáenz-- atienda las peticiones de la familia de la víctima.

Y ha tachado de "irresponsable" la actuación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que en su opinión no ha dado más argumentos a favor del indulto que en los que su día dio la defensa del acusado. "Ahora el kamikaze ha ganado el juicio gracias a Gallardón", ha lamentado.

Explicaciones sobre Marruecos

Respecto al indulto concedido por error pederasta Daniel Galván y otros 29 españoles que cumplían condena en Marruecos, Puig ha incidido en que el Gobierno tendrá que "dar explicaciones", pero ha dejado en manos de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso la decisión de si se pedirán comparecencias parlamentarias de los distintos ministros afectados.

El dirigente socialista ha respondido con ironía a las palabras del portavoz 'popular' adjunto Rafael Hernando que el martes dijo que la lista de presos la elaboró la Embajada española en Rabat. "Nadie del PP nunca tiene la culpa de nada", ha manifestado, antes de subrayar que las declaraciones de Hernando "siempre son sustanciosas" y dan cuenta del "estado catatónico en que vive el PP".



Lea también:
Interior dice que no se indultan kamikazes, pero en 2012 superaron los de la legislatura anterior
La 'indultinitis' del Gobierno se propaga a los kamikazes al volante- La policía espera órdenes: ¿se detendrán a los otros 29 indultados por error?
- Marruecos espera que el pederasta cumpla su condena en España
- El PP achaca la lista de presos a la embajada y no al Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios