www.diariocritico.com

La selección tiene escasas opciones de medalla

La Roja de atletismo se conforma en los Mundiales de Moscú con siete a diez... finalistas

La Roja de atletismo se conforma en los Mundiales de Moscú con siete a diez... finalistas

viernes 09 de agosto de 2013, 10:00h
La Roja de atletismo, aplicándole ya la denominación de la futbolera que ha calado hondo y se ha hecho popular, ya está en Moscú desde este viernes para participar en el Campeonato del Mundo, entre este sábado y el domingo 18, con el objetivo de alcanzar alguna medalla, que están muy caras, y varios finalistas: "Siete estaría bien, diez sería excelente", cual comentó a la agencia Efe el director técino Ramón Cid. También pretenden dar publicidad a la candidatura olímpica Madrid 202o.
La selección española posó para las cámaras de televisión y los fotógrafos en la Terminal 4 con una bandera de Madrid 2020 y pronunciaron un grito unánime: "el 7 de septiembre, todos juntos con Madrid 2020", aunque tuvieron que repetirlo porque la primera vez faltó coordinación verbal.



Uno de los capitanes del equipo, Mario Pestano -la capitana, Ruth Beitia, viaja otro día- solicitó "calma y tranquilidad" para los atletas españoles. "No hay que meter presión a nadie. Somos los primeros que queremos hacerlo bien, pero la gente tiene que saber que estos son unos Mundiales y que el hecho de estar aquí ya supone un enorme éxito", declaró el discóbolo tinerfeño.



Natalia Rodríguez, que hace dos años, en los Mundiales de Daegu (Corea de Sur) consiguió la única medalla española (bronce en 1.500), apuntó la dificultad de la primera ronda, aunque se considera en buenas condiciones para meterse en la final.



"No he tenido problemas en los últimos días. Después de la lesión que tuve este invierno, he ido mejorando. En el campeonato de España ya me sentí mucho mejor y a Moscú voy con la idea de estar en la final, por supuesto, y si lo consigo, no renuncio a nada".

Las opciones de Eusebio Cáceres



El saltador de longitud Eusebio Cáceres, sobre quien recaen las mayores esperanzas españolas de medalla, reconoció que es "mucha responsabilidad" para un atleta de 21 años, pero se declaró "dispuesto a luchar por todo" en una prueba que no tiene "un dominador en el mundo".



El equipo español estará formado en Moscú por 40 atletas (30 hombres y 10 mujeres), aunque en la expedición de hoy viajaban una veintena. Este miércoles las primeras en viajar fueron Alessandra Aguilar, que competirá en maratón, y Diana Martín, que lo hará en 3.000 metros obstáculos.



Entre los que irán más tarde a Moscú se encuentra Jesús Ángel García Bragado, de 43 años, que batirá un récord histórico al participar por undécima vez en unos Mundiales. Fue campeón de 50 kilómetros marcha en su primera experiencia (Stuttgart'93) y además ha sido dos veces subcampeón y otra tercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios