www.diariocritico.com

Consigue el quinto puesto

Aguilar hace historia en una Maratón ganada por Edna Kiplagat

Aguilar hace historia en una Maratón ganada por Edna Kiplagat

sábado 10 de agosto de 2013, 15:43h
La atleta española Alessandra Aguilar ha hecho historia al acabar en quinta posición en el Maratón de los Mundiales de Moscú, una posición que supone la mejor plaza lograda por nuestras atletas en esta prueba en la historia de los Campeonatos del Mundo, en una carrera que venció la keniata Edna Kiplagat por delante de la italiana Valeria Straneo y de la japonesa Kayoko Fukushi.
 Aguilar hizo una carrera muy constante, de menos a más, y se fue beneficiando de los abandonos de alguna de sus rivales para escalar posiciones hasta acabar en la quinta plaza. La lucense firmó en Moscú la mejor posición de una maratoniana española en la historia de los Mundiales, superando la sexta plaza de Monica Pont en Goteborg 1995.

   La gallega contaba en su palmarés con la posición número 24 lograda en el Mundial de Berlín, como mejor resultado en un evento de estas características.

   En cuanto a la lucha por el oro, la keniata Kiplagat repite el éxito que cosechó hace dos años en Daegu (Korea) después de atacar en los dos últimos kilómetros a la italiana Straneo, que había llevado el peso de la prueba durante toda la carrera y finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios