www.diariocritico.com

No obstante cree que hay expectativas buenas de futuro

La Federación admite que el equipo español estuvo 'un poco por debajo' de su nivel en el Mundial

La Federación admite que el equipo español estuvo "un poco por debajo" de su nivel en el Mundial

lunes 19 de agosto de 2013, 13:02h
Sinceridad. El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid analizó la participación de España en los Mundiales de Moscú, sobre lo que confesó que los resultados estuvieron un "poco por debajo" de lo que se había marcado antes del inicio de la competición.
"Es un poco por debajo de lo que habíamos estimado inicialmente. Hablábamos de entre siete y diez finalistas con alguna posibilidad de medalla, pero si que es verdad que hemos tenido entre el noveno y el duodécimo clasificado ocho actuaciones", matizó Cid en declaraciones facilitadas por la RFEA que recoge Europa Press.

El director también quiso destacar la proyección de algunos atletas. "Reseñar como fogonazos la incorporación de jóvenes a la élite mundial, como el caso de Miguel Ángel (López), Eusebio (Cáceres), July (Takacs), Álvaro (Martín)...", señaló.

 Cid habló de las mejores marcas de los españoles en estos campeonatos. "Reseñar también los récords de España del 4x100 y de 200 y también ha habido varias marcas del año", afirmó.

El director técnico de la RFEA comentó la actuación de las atletas españolas en Moscú. "Las chicas han estado muy bien. Eran un número reducido y ha habido una medalla y dos finalistas más. De las 10 chicas, seis han quedado entre las 12 primeras", dijo.

Por último, Cid se mostró optimista con el futuro del atletismo español. "Ha habido buenas actuaciones y también ha habido malas actuaciones. Creo que hay energía y posibilidades de futuro en el atletismo español. Salgo con moderado optimismo y con la sensación de que en el futuro hay gente para hacer buenos resultados en los próximos años", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios