www.diariocritico.com

El jugador renunció a jugar con La Roja el Europeo

El internacional español Ibaka se vuelca con Congo, el país donde nació, para diversas acciones benéficas

El internacional español Ibaka se vuelca con Congo, el país donde nació, para diversas acciones benéficas

miércoles 21 de agosto de 2013, 13:18h
El jugador de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, viajará este miércoles a su ciudad de origen Brazzaville, capital de la República del Congo, para participar en el Campus Adidas Ibaka que se celebrará del 26 al 28 de agosto.
Además, el internacional español aprovechará para visitar a su familia, así como supervisar las obras del proyecto que ha puesto en marcha en su barrio de origen, Ounzé, en el que construirá una pista polideportiva de uso público.

 Por último Ibaka se desplazará a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para respaldar la organización del Kinbasketball Jam Session así como para participar en el programa de promoción del deporte escolar que desarrolla la Embajada de Estados Unidos.

Ibaka afronta este viaje "como una gran oportunidad para respaldar y, sobre todo, pedir el apoyo de instituciones y otros organismos al deporte escolar". "Yo crecí en un barrio, Ounzé, y sé que es muy importante que se fomente el deporte en las escuelas y más en las zonas más pobres. Es importante que todos los niños puedan hacer deportes desde pequeños. Estoy muy contento de poder apoyar la iniciativa", se alegró en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios