www.diariocritico.com

El Sevilla recibe al Slask Wroclawy el Betis visita al Jablonec

Sevilla se juega la temporada continental con sus dos equipos intentando superar la previa de la Liga Europa

Sevilla se juega la temporada continental con sus dos equipos intentando superar la previa de la Liga Europa

jueves 22 de agosto de 2013, 11:09h
El Real Betis Balompié regresa a competición europea siete años después de su última participación, con un duelo ante el FK Jablonec checo que dirimirá gran parte de su futuro de cara a esta temporada, en el encuentro correspondiente a la ida de los 'play-off' de la Europa League.
El equipo dirigido por Pepe Mel, que jugará con la tercera equipación, viaja hasta la República Checa con la seguridad de que son claros favoritos para superar la eliminatoria, pero teniendo presente que lo principal es demostrarlo. "Los rivales eran todos de un nivel parecido, estaba claro que tocara quien nos tocara los favoritos somos nosotros y tenemos que demostrarlo", expresaba el técnico madrileño.
  
Para el choque, los verdiblancos no contarán con Amaya, Nono, Rubén Castro, Dídac y Lolo, todos ellos ausentes también de la convocatoria para el partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid del pasado fin de semana donde perdieron por 2-1, bajas a la que también se suma la de Juanfran, quien llegó a partir como titular en el once inicial.
  
Para suplir la baja del centrocampista, la opción más factible es la presencia de Juan Carlos en el extremo. Asimismo, otro de los cambios que Pepe Mel medita hacer es el dar descanso a Nacho, quien podría ser suplido por Steinhöfer.
  
Sin embargo, sí podrán contar con Chuli, Salva Sevilla y Álex Lázaro, que vuelven a la convocatoria el día en el que el Betis regresa a Europa más de siete años después desde que el equipo sevillano disputara su último encuentro oficial continental. Fue ante el Steaua de Bucarest en el Villamarín, en los octavos de final de la entonces Copa de la UEFA, donde cayeron por 0-3.
  
Por su parte, el equipo checo afronta este partido como algo "histórico", y no han dudado en reconocer que los españoles son "claros favoritos". Así lo expresaba el capitán del conjunto, Pitak, quien apuntaba que jugar contra un equipo como el Betis es una "gran motivación". Este curso, el Jablonec marcha sexto clasificado después de cinco jornadas disputadas en la liga de su país.

Por su parte, el Sevilla afronta este jueves en el Sánchez Pizjuán el partido de ida de los 'play-offs' de la Europa League ante el Slask Wroclaw polaco, un duelo en el que los andaluces parten como claros favoritos y en el que tratarán de dejar los deberes hechos para el partido de vuelta en el estadio Miejski de Breslavia la próxima semana.

En su vuelta a competición europea tras finalizar noveno la pasada campaña -y la imposibilidad de jugar torneos continentales de Málaga y Rayo Vallecano-, los de Unai Emery no quieren dejar pasar la oportunidad de plantarse en la fase de grupos de la Europa League.
  
Para la cita ante un rival a priori asequible, el técnico vasco tendrá a su disposición a todos los jugadores que ya disputaron el partido ante el Atlético de Madrid. Volverá a estar también Vicente Iborra, después de que Monchi confirmase que se inscribiría en la lista ante el Slask, en detrimento de Cristóforo, sancionado para el duelo en el Sánchez Pizjuán ante los colchoneros.
  
Con las lesiones de Nico Pareja y Carriço, de ocho y seis semanas respectivamente, el conjunto nervionense se presentará con un agujero en el centro de la defensa, que el director deportivo tratará de solucionar en el mercado estival, aunque Emery deberá buscar una solución de urgencia para el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios