www.diariocritico.com

Los de Turín acaban de ganar la Supercopa al Lazio

La Juventus, de nuevo favorita a renovar su título en la Liga italiana marcada por los amaños

La Juventus, de nuevo favorita a renovar su título en la Liga italiana marcada por los amaños

viernes 23 de agosto de 2013, 12:50h
La vigente campeona de la Serie A, la Juventus, quiere seguir con la racha de títulos tras el último conseguido el pasado fin de semana, la Suepercopa italiana ante el Lazio (4-0), y volver a proclamarse campeón de una liga que comienza este fin de semana marcada por las polémicas de racismo y amaño de partidos.
Y es que el partido que dio el pistoletazo de salida a la temporada derivó en las primeras sanciones por racismo al Lazio, una afición cuya reincidencia en estos términos es ya algo peligrosamente común. A todo ello, se le suma la sanción de su capitán Stefano Mauri, inhabilitado durante seis meses por su relación en una trama de amaño de partidos.
  
Por su parte, el equipo dirigido por Antonio Conte parte un año más como máximo favorito para lograr el que sería su tercer 'scudetto' consecutivo, y más si se tiene en cuenta la llegada de sus dos fichajes estrellas, la del delantero argentino Carlos Tévez y del español Fernando Llorente.

Para repetir la hazaña, el equipo 'bianconeri', que comienza la competición ante la Sampdoria este sábado, buscará una victoria que le permita situarse en la parte más alta de la tabla, un lugar donde de donde espera no apearse en todo el año.
 
Precisamente, un español es el que dirige el equipo que, a priori, será el máximo rival de la 'vecchia signora'. El Nápoles de Rafa Benítez, segundo clasificado la pasada campaña, quiere seguir la estela de los turineses, intentando demostrar que la marcha de Edison Cavani no será perjudicial.   

Para ello, confía en el ex madridista Gonzalo Higuaín para suplir la ausencia del uruguayo, en un renovado proyecto que ha contado también con las llegadas de Pepe Reina, Callejón o Raúl Albiol. Y qué mejor cita para confirmar la consolidación de dicho proyecto que en su primer encuentro liguero ante un aparentemente sencillo Bolonia.

Por otro lado, el Milan, tercer clasificado la pasada temporada, comienza la liga sumido en plena disputa por lograr la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras el empate logrado en la ida con el PSV Eindhoven, y con Mario Balotelli como su principal referencia.  A pesar de la importancia de la cita, ya que las aspiraciones europeas dirimirán el devenir de la temporada, los de Allegri no quieren tirar los tres primeros puntos y para ello se conjuran en su primer partido liguero, que les enfrentará al Verona.

Por su parte, su vecino de la Lombardía, el Inter, busca regresar a lo más alto de la tabla del 'calcio' después de la decepcionante temporada que realizaron la pasada campaña, donde finalizaron en novena posición, por lo que no podrá jugar competición europea.
  

Precisamente, esa ausencia en otras competiciones, y la llegada de Mazzarri como nuevo técnico interista apuntan como alguna de las claves para que el conjunto 'nerazzurri' logre regresar a la élite italiana. Y para ello, empezar ganando en la primera jornada de liga ante el Genoa es una gran oportunidad.
  

Asimismo, el cuarto clasificado de la pasada campaña, el Fiorentina, será el encargado de cerrar la primera jornada el próximo lunes contra el Catania, en el que previsiblemente será el debut liguero en Italia del alemán Mario Gómez, fichaje estrella que apunta como su principal baza para llegar lejos en la Liga Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios