www.diariocritico.com

Quinta victoria del jovencísimo piloto

El superalumno Márquez vuelve a apuntillar a sus maestros Pedrosa y Lorenzo en Brno y se acerca al Mundial

El superalumno Márquez vuelve a apuntillar a sus maestros Pedrosa y Lorenzo en Brno y se acerca al Mundial

domingo 25 de agosto de 2013, 19:35h
 El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha ganado el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, por delante de los también españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), para ser aún más líder del Campeonato del Mundo.
Es la quinta victoria del año de Márquez (récord para un novato). La cuarta de manera consecutiva. Pero esta es una victoria distinta, especial. Las tres últimas estuvieron condicionadas por los problemas físicos de Lorenzo y Pedrosa y aún teniendo mucho mérito por lo que supone vencer en MotoGP, quizá tenían un pequeño asterisco.



   Todos esos condicionantes se esfumaron este domingo. Los tres mejores pilotos del Mundial lucharon cuerpo a cuerpo, sin que ni a Lorenzo ni a Pedrosa se les viera mermados en su esfuerzo. Y de esa lucha salió ganador el 'rookie'. En un final de carrera sensacional del de Cervera, tuvo que adelantar en dos ocasiones a un gran Lorenzo, para ponerse en cabeza a cinco vueltas y ya no volver a mirar atrás.


   El mallorquín fue el que lanzó la carrera. Lorenzo cogió la cabeza de carrera en la primera curva con una salida espectacular y desde ese mismo instante tiró con todo lo que tenía para marcharse. El Campeón del Mundo en curso sabía que su opción era dejar a sus rivales y así lo intentó. Algo que no logró ya que Márquez y Pedrosa no cedieron nunca más de un segundo de distancia.


   Los tres españoles se fueron por delante, y detrás de ellos quedó el mismo trío que deleitó a todo el Mundo hace una semana. El británico Cal Crutchlow (Yamaha), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Alvaro Bautista (Honda) volvían a pelear por la cuarta plaza. Un lugar que ocuparía de nuevo Rossi, después de imponerse a Bautista en las últimas vueltas. Crutchlow 'dimitió' antes, ya que se fue al suelo en los primeros compases.


   A quince vueltas, los tres primeros del Mundial ya estaban juntos y con más de media carrera por correr. En ese momento hubo unas vueltas de calma. Pero era esa calma que precede a la tempestad. A diez giros del final los nervios empezaron a aflorar cuando dirección de carrera sacó la bandera blanca que indica que se puede cambiar de moto.


AVISÓ LA LLUVIA PERO LA TORMENTA FUE MÁRQUEZ.
   La lluvia apareció de manera muy suave pero nadie tuvo que entrar al 'box' para recurrir a la otra moto. Fue entonces cuando se desató la tormenta, pero no la meteorológica, la del '93'. Primero con un intento a siete del final que Lorenzo frenó de manera majestuosa, algo que no pudo hacer el '99' en esa misma vuelta, ya al final, cuando Marc le superó y cogió el liderato.


   No se rendiría Lorenzo, que tres vueltas después adelantó al piloto del Repsol Honda para recuperar el liderato. Pero ahí se acabó el Campeón del Mundo. Márquez le devolvió la jugada unas curvas más adelante, justo en el punto en el que Lorenzo le había tapado antes. Y poco después Dani Pedrosa, que por momentos parecía el que iba más fácil sobre el asfalto, le pasó para acabar en segunda plaza.


   Pedrosa intentó ir a por Marc, pero el genio de Cervera ya no permitió que nadie le quitara su cuarta victoria seguida. Otro que venció, en su categoría, fue Aleix Espargaró (ART), que finalizó en décima posición y fue, una vez más, el mejor de los pilotos CRT.


   Ahora, a Márquez ya no le queda más remedio que pensar en serio en el Mundial, pues de Brno sale líder, con 213 puntos, 26 más que Pedrosa y 44 más que Lorenzo. Una carrera de diferencia sobre el segundo. Si alguien quiere impedir la primera corona de Márquez en la categoría reina, va a tener que sudarlo mucho.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios