www.diariocritico.com

Cayeron Montañés, Almagro y Gimeno

Pablo Andújar, único superviviente de la armada española en un pésimo día en el Open USA

Pablo Andújar, único superviviente de la armada española en un pésimo día en el Open USA

miércoles 28 de agosto de 2013, 12:24h
 El tenista Pablo Andújar fue el único español capaz de solventar favorablemente su compromiso de primera ronda en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en una segunda jornada de competición muy negativa para la 'Armada', en la que se despidieron a las primeras de cambio Albert Montañés, Nico Almagro y Daniel Gimeno.
Andújar exhibió un sólido nivel ante el holandés Thiemo de Bakker, al que venció por un triple 6-4 para lograr su pase a la segunda ronda del torneo, en la que le espera un hueso duro de roer en pista rápida, el canadiense Milos Raonic.
   
Pero salvando el triunfo del conquense, los otros tres españoles en liza dijeron adiós al cuadro neoyorquino a las primeras de cambio. El primero en hacerlo fue el catalán Albert Montañés, superado por el francés Edouard Roger-Vasselin, que encontró la forma de minimizar el juego de fondo de pista del español, para derrotarle por 6-3, 6-2 y 6-4.
   
Mayores esperanzas había depositadas en el murciano Nico Almagro, decimoquinto cabeza de serie del torneo. Pero el español no encontró la forma de dañar el juego del uzbeko Denis Istomin, que le despidió del US Open con un 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.
   
En tres sets cayó el valenciano Daniel Gimeno ante el taiwanés Lu Yen-Hsun. El español tuvo la oportunidad de reengancharse al encuentro en un segundo set larguísimo, que duró una hora y se resolvió en el 'tie-break', pero tras caer en la muerte súbita, estando ya dos sets abajo, no pudo darle la vuelta al partido y también dijo adiós prematuramente al torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios