www.diariocritico.com

El país nipón gastará 300 millones de fondos reservados en Fukushima

La alta radiación que aún perdura en Japón, el mayor enemigo de la candidatura olímpica de Tokio y triste 'aliada' de Madrid 2020

La alta radiación que aún perdura en Japón, el mayor enemigo de la candidatura olímpica de Tokio y triste 'aliada' de Madrid 2020

martes 03 de septiembre de 2013, 08:29h
A unos días para que se conozca la sede definitiva de los Juegos Olímpicos de 2020, las especulaciones siguen siendo fuertes sobre la candidatura ganadora. Mientras que en las apuestas Tokio supera a Madrid y Estambul, algunos condicionantes ajenas a lo deportivo y económico pueden resultar decisivos. Y es que Japón no se libra de la amenaza de la radiación, aún muy alta tras el incidente de Fukushima.

- Todo sobre Madrid 2020>>
En estos momentos la prioridad de Japón no es Tokio 2020, sino combatir la radiación. El Gobierno nipón gastará 40.000 millones de yenes (304 millones de euros) procedentes de fondos públicos reservados en solucionar las fugas de agua radiactiva de la accidentada central nuclear de Fukushima. La partida está enmarcada en un plan de medidas de emergencia para gestionar el enorme volumen de agua contaminada que se acumula en los sótanos de los reactores de la central y se vierte a diario al océano Pacífico, explicó a Kyodo una fuente del Gobierno.

La implicación del Ejecutivo en la crisis refleja la gravedad de la situación en la planta, que además perjudica la imagen de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, a los cuales aspiran también a organizar Madrid y Estambul. El primer ministro Shinzo Abe en persona defenderá el sábado el proyecto olímpico en Buenos Aires, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la que será la sede del evento deportivo dentro de 7 años.

Por parte de la candidatura española, el príncipe Felipe, heredero de la Corona, aseguró ya desde Buenos Aires estar "entusiasmado" por formar parte de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del 2020, así como del equipo "muy cohesionado, sólido y profesional" que ha trabajado en ella.

"No solo estoy ilusionado, estoy entusiasmado por formar parte de este proyecto y formar parte de un equipo muy cohesionado, sólido, profesional y con un entusiasmo inigualable", aseguró el heredero español a la organización del evento tras participar en los primeros ensayos en el Hotel Hilton de Buenos Aires.


- Todo sobre Madrid 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios