www.diariocritico.com

Eurobasket 2013

Orenga, confiado ante el Eurobaske a pesar de 'empezar con dos finales'

Orenga, confiado ante el Eurobaske a pesar de "empezar con dos finales"

martes 03 de septiembre de 2013, 18:27h
   El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se ha confesado este martes "bastante confiado con las posibilidades del equipo" en el Eurobasket, que iniciará con "dos finales" ante Croacia y Eslovenia que "marcarán mucho el campeonato" para su equipo, aunque avisó de que no se puede pensar que "Polonia o Georgia serán fáciles".
   "Nuestros dos primeros partidos marcarán mucho el campeonato. Empezar a estar bien en el sexto partido sería un problema gordo. Todos los partidos son difíciles pero, en este caso, los dos primeros son complicados, dos finales. Pero si vemos los resultados de la preparación, Georgia le ganó a Lituania el último partido cuando Lituania no había perdido ninguno, así que tampoco te puedes fiar de que Polonia o Georgia serán fáciles", avisó Orenga ante la prensa.

   El seleccionador apeló a la experiencia de su plantilla para descartar que pueda aparecer la ansiedad en el debut de este miércoles contra Croacia. "Están acostumbrados a controlar todas las cosas, están cansados de jugar semifinales, finales, partidos complicados... Ellos lo controlan y yo también lo controlo, así que no hay problema", aclaró.

   A nivel personal, Orenga se confesó "tranquilo, con mucha ilusión y bastante confiado con las posibilidades del equipo" de cara a un torneo en el que espera explotar las "muchas ideas que se podían hacer para el equipo" que tenía pensadas cuando accedió al cargo en sustitución de Sergio Scariolo.

   "No tenía duda, pero sí necesitaba el tiempo para saber si el equipo lo podía asimilar. Han pasado los partidos y he visto que sí, que ha ido bien, ahora lo que falta es que sigamos manteniendo esa misma inercia en la competición real", pidió. Dentro de su idea de juego, durante la preparación ha destacado la abundancia de bases en cancha. En ese sentido, explicó que no podía "desperdiciar un talento tan grande".

   "Me parecería absurdo dejarlos sentados y que solo pudiera jugar uno de ellos. Era como cuando la estructura del equipo Navarro y Rudy tenían la misma posición, o como ocurría con Marc y Pau. Ahora es lo mismo, podemos adaptarnos a jugar con jugadores pequeños o más grandes, ya lo hemos hecho y todos cuando han salido de inicio o desde el banquillo lo han hecho bien", subrayó.

Lea también:

- Marc Gasol se muestra optimista de cara al Eurobasket incluso con la falta de jugadores importantes
Pau Gasol, el mejor apoyo deportivo para la candidatura olímpica de Madrid 2020
Sufrida y ajustada victoria de 'los chicos de oro' ante una Polonia correosa y dura (70-66)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios