www.diariocritico.com

Gilbert (BMC) gana la étapa de la vuelta ciclista a España

El campeón del mundo hace honor a su título y se hacer con la duodécima etapa

El campeón del mundo hace honor a su título y se hacer con la duodécima etapa

jueves 05 de septiembre de 2013, 18:36h
El ciclista Philippe Gilbert (BMC) se ha proclamado este jueves ganador de la duodécima etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Maella (Aragón) y Tarragona (Catalunya) sobre 164,2 kilómetros, después de un gran esfuerzo en el sprint final en que alcanzó a un Boasson Hagen (Sky) que había obtenido una buena distancia gracias a su compañero Urán, mientras que Vincenzo Nibali sigue como líder de la general provisional.
   La lucha en cabeza por llegar bien situado a la recta final fue dura y sin descanso, provocando que el pelotón llegara estirado y con muchos corredores cortados, pero el trabajo de BMC dio sus frutos cuando el campeón del mundo impuso su maillot arcoíris, en una demostración de fuerza, a unos dos metros de meta superando al noruego del Sky, que había salido con ventaja gracias a la aproximación del colombiano Urán.

   A 18 kilómetros de meta el pelotón, tirado por Netapp, dio caza a Ferrari (Caja Rural), Zingle (Cofidis) y Pineau (FDJ), los protagonistas de la fuga del día, pero no fue tranquila la llegada a la ciudad tarraconense por el ataque del campeón mundial contra el crono Tony Martin (Omega) y el trabajo que provocó en BMC, pensando ya en Philippe Gilbert, y el resto de equipos con velocistas en sus filas.

    Esta es la primera victoria de Gilbert en esta Vuelta a España, quinta en el global de la ronda española para él. Fue segundo en la llegada a Mairena del Aljarafe (Sevilla) y ha ido trabajando en busca de este triunfo, que le ha llegada en una Catalunya donde tiene familia y que le ha dado fuerzas extras para batir a un Boasson Hagen que ya se veía en el podio como ganador.

   Fue un día para campeones del mundo, ya que ganó el de línea y fue protagonista también el de la lucha contra el crono. Tony Martin, con su ataque a 13 kilómetros, hizo otro alarde de fuerza tras el que protagonizó en la sexta etapa entre Guijuelo y Cáceres, donde fue cazado a escasos metros de la línea de meta tras ir solo durante toda la jornada, ya que se escapó con la bajada de la bandera del director de carrera.

   Además, ayer miércoles fue segundo en la contrarreloj individual de Tarazona solo superado por el suizo Fabian Cancellara, en un mano a mano que se repetirá en el próximo Mundial. Fue cazado, pero hizo otro pequeño entrenamiento de calidad en este sentido.

    En un día tranquilo, sin caídas, la anécdota llegó con el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R), sexto en la clasificación general, que pinchó pero paró dentro del área de protección ampliado para esta etapa a los últimos 5 kilómetros, con lo que el tiempo que perdió no le fue contabilizado.

   De cara a este viernes, la decimotercera etapa transcurrirá en su totalidad por tierras catalanas, entre Valls (Tarragona) y Castelldefels (Barcelona) sobre 169 kilómetros, y con un Alt del Rat Penat de primera categoría a 49,9 kilómetros de meta del que podría salir el vencedor de etapa.

   A 23 kilómetros de la salida se subirá el Coll de la Torreta (3ª), donde podría haber una primera selección de fuga, pero el Rat Penat marcará la etapa con sus 4,3 kilómetros de ascensión dura, con rampas de hasta el 16% y del 10,5% de pendiente media y 460 metros de desnivel.

Lea también:

- Vincenzo Nibali recupera el maillot con 'Purito' como gran perjudicado
- Un deportista de élite para un equipo líder: Fernando Alonso salva a Euskaltel-Euskadi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios