www.diariocritico.com

Días antes pensaba que "la de Madrid es una candidatura destinada al éxito"

El alcalde de Barcelona dice que ésta era la única que podía competir con Estambul y Tokio

El alcalde de Barcelona dice que ésta era la única que podía competir con Estambul y Tokio

lunes 09 de septiembre de 2013, 17:37h
Xavier Trías, alcalde de Barcelona, ha comentado este lunes que Barcelona era la única ciudad española que podía competir con Estambul y Tokio, además de añadir que Madrid había menospreciado a sus competidoras.
"Tokio y Estambul son ciudades espectaculares, contra las que solo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio" ha dicho Trías en una entrevista a la emisora RAC1. Eso sí, unos días antes señalaba en el diario 'El País' que "la de Madrid es una candidatura destinada al éxito por el gran potencial humano y de infraestructuras".

El alcalde de CiU ha avanzado que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas,  le mostró un apoyo "absoluto" por parte del Gobierno a la posible candidatura de Barcelona por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y que "no debería ser difícil" obtener el apoyo del Comité Olímpico Español (COE). Aunque Trias ha especificado que su planteamiento se puede se extender al 2026 y al 2030.

Habría que pensárselo mucho para presentar una nueva candidatura

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha avisado de que "después de tres veces seguidas hay que pensárselo mucho" a la hora de pensar en una nueva candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, ya que "puede ser que la orientación del COI vaya a otros mercados y que la vieja Europa se quede fastidiada", su primera impresión a falta de encontrar "una explicación lógica" que dice no tener sobre lo ocurrido en Buenos Aires.

   "Queréis que diga una cosa que no voy a decir. Después de lo de ayer, empezando por mí, lo primero que haré es escuchar a mucha gente, la elección no tiene una explicación lógica. Y si no la tiene, la tienes que buscar. Después de encontrarla y hablar con mucha gente sabré lo que pasó. La alcaldesa y yo no hemos hablado de una nueva candidatura. Hasta dentro de dos años y pico no es necesario otro planteamiento. Después de tres veces seguidas hay que pensárselo mucho", señaló Blanco en su llegada al aeropuerto de Barajas.

Lea también:
- Tokio y la sospecha: el primer ministro japonés visitó Kuwait días antes...
- ¿Y quién paga ahora la derrota de Madrid 2020?: todos creen que el PP, Rajoy, Ana Botella...
- Prudencia absoluta o empeño eterno: Madrid 2024, la candidatura que no quiere (casi) nadie
- Tokio acogerá los Juegos Olímpicos de 2020
- Madridiario.es: Así fue la decepción en la capital
- Un don Felipe espectacular dio lustre a la presentación
- Madrid, eliminada en primera ronda pese a ser la candidatura mejor valorada
- Todo sobre Madrid 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios