www.diariocritico.com

Ya se conocía, pero coincidirá con el fiasco madrileño y la Diada catalana

La respuesta más 'cruel' de Barcelona a Madrid: presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno 2022

La respuesta más 'cruel' de Barcelona a Madrid: presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno 2022

martes 10 de septiembre de 2013, 08:33h
Lo dicho, no es nada nuevo, y ya se conocía esta intención, pero el destino ha querido que el fiasco de Madrid 2020, la candidatura de la capital para albergar unos Juegos Olímpicos, coincida con este hecho: la presentación de la candidatura de Barcelona por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Hay que recordar que cuando nos referimos a los Juegos Olímpicos a secas, en realidad nos referimos a los Juegos de verano, con deportes al aire libre en su mayoría, mientras que los de invierno tienen lugar en la nieve y recintos especiales.

La Generalitat está decidida a impulsar la candidatura y el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, explicará la apuesta del Govern por este proyecto y confía en contar con el apoyo del Gobierno. Por su parte, esto dolerá más tras las palabras tan duras del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien valoraba ayer la derrota de la candidatura olímpica de Madrid en comparación con la Ciudad Condal. "Tokio y Estambul son ciudades espectaculares contra las que solo puede competir, en España, Barcelona", dijo.

"Tokio y Estambul son ciudades espectaculares, contra las que solo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio" dijo Trías en una entrevista a la emisora RAC1. Eso sí, unos días antes señalaba en el diario 'El País' que "la de Madrid es una candidatura destinada al éxito por el gran potencial humano y de infraestructuras".

El alcalde de CiU ha avanzado que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas,  le mostró un apoyo "absoluto" por parte del Gobierno a la posible candidatura de Barcelona. Hay que recordar que Barcelona esperaba el 'no' a Madrid, ya que con unos juegos de verano en la capital en 2020 sería imposible ver unos de invierno dos años después en en mismo país.


Lea también:
- El alcalde de Barcelona dice que sólo ésta podía competir con Estambul y Tokio
- Tokio y la sospecha: el primer ministro japonés visitó Kuwait días antes...
- ¿Y quién paga ahora la derrota de Madrid 2020?: todos creen que el PP, Rajoy, Ana Botella...
- Prudencia absoluta o empeño eterno: Madrid 2024, la candidatura que no quiere (casi) nadie
- Tokio acogerá los Juegos Olímpicos de 2020
- Madridiario.es: Así fue la decepción en la capital
- Un don Felipe espectacular dio lustre a la presentación
- Madrid, eliminada en primera ronda pese a ser la candidatura mejor valorada
- Todo sobre Madrid 2020>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios