www.diariocritico.com

Alejandro Sanz multiplica por más de veinte el número de seguidores

Increíble, pero cierto: Rajoy es el político español con más seguidores en Twitter

Increíble, pero cierto: Rajoy es el político español con más seguidores en Twitter

- Los partidos que más tuitean son los de izquierda, que hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías
- Mario Conde tiene más de cien mil seguidores en Twitter y se muestra muy activo

viernes 20 de septiembre de 2013, 11:25h
La popularidad de los políticos en Twitter está a años luz de la de las celebrities del mundo del deporte, el espectáculo o la televisión. Ahora bien, con poco menos de medio millón de seguidores, Mariano Rajoy encabeza el "top ten" de la clase política española, seguido por el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla (361.000), el socialista José Antonio Rodríguez (229.000), el jefe de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba (196.000) y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre (175.000).

Según Raúl Arbeloa, director general de Boom Business, integrada en Hello Media Group, autora del estudio, que recoge la actividad de los últimos 30 días, "los políticos españoles no le han tomado todavía la medida a Twitter. No basta con poner un tuit de vez en cuando. Hay que saber manejar el lenguaje de esta red y, sobre todo, establecer un diálogo continuado con los seguidores. De alguna manera se reproduce la comunicación unidireccional de la política española y la falta de interés de los ciudadanos se refleja en el número de seguidores. La realidad es que Alejandro Sanz multiplica por más de veinte el número de seguidores del político mejor colocado en Twitter. Algo de debería llevar a la reflexión a nuestra clase política".

Un dato singular es la escasa interacción de estos tuiteros con sus seguidores, incluso en el caso de los más activos como Miguel Ángel Revilla. Rajoy se sitúa en cabeza con apenas 86 tuits en los últimos 30 días, y Esperanza Aguirre se coloca en quinto lugar con sólo 48. El más activo de las 25 primeras posiciones en Mario Conde, con 2.482 tuits y 100.000 seguidores. "Es evidente que no existe diálogo -indica Arbeloa-, algo que, además de suponer una importante pérdida de oportunidades, refleja que los gabinetes de los políticos siguen dándole la espalda a una realidad que se impone en el resto de las parcelas de nuestra vida".

Además de los citados, el "Top Ten" de los políticos en Twitter incluye, por orden, al socialista vasco Patxi López (172.000), los políticos de IU Alberto Garzón (168.000) y Gaspar Llamazares (163.000), el actor y diputado de UPyD Toni Cantó, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según el director general de Boom Business, los partidos que más tuitean son los de izquierda "que son los que tradicionalmente hacen un uso mejor y más intensivo de las nuevas tecnologías". El ranking de los menos activos está encabezado por el ex presidente del Barça y diputado del Parlament Joan Laporta, con 10 tuits y 56.000 seguidores, la socialista Carme Chacón, con 11 tuits y 67.000 seguidores y el sindialista Sánchez Gordillo, con 15 tuits y 83.000 seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios