www.diariocritico.com
Cadel Evans en los campeonatos del mundo y Lombardía

Cadel Evans en los campeonatos del mundo y Lombardía

viernes 20 de septiembre de 2013, 13:17h
Cadel Evans que ganó el Tour de Francia con treinta y cuatro años en 2011, el año próximo cumplirá treinta y siete y aun cuando mantiene una forma competitiva, reconoce que su sueño de volver a ganar el Tour de Francia se desvanece. No obstante, el campeón del mundo del año 2010 tiene objetivos a la vista. El año que viene, mi objetivo es encontrar mi actual nivel óptimo, el que tenía hasta 2012. Tiene dos carreras en perspectiva: los Campeonatos del Mundo el 29 de septiembre y Lombardía el 6 de octubre.

Después de reaparecer en el Tour de Alberta donde ganó una etapa, manifestó en la entrevista para L´Equipe que "En primer lugar me gustaría terminar bien la temporada, no voy a cambiar mi preparación, pero no haré el doblete Giro-Tour dos años consecutivos, me costó demasiado", en efecto, fue tercero en el Giro pero sucumbió en el Tour.

La ronda francesa que ha sido su carrera, la ganó en 2011, fue segundo en 2007, tras Contador y también segundo en 2008 tras Sastre-, cuarto en 2006 y séptimo en 2005 y 2012. Por ello el fracaso de las dos últimas temporadas le hace ser realista. El balance de su última participación en el Tour no es bueno, acabó muy cansado y decepcionado, tenía mucha ambición, había entrenado mucho, con un gran trabajo específico. Por otro lado, acabó en el puesto 39, viendo el Tour de una manera que nunca había visto antes. "Desde el grupeto, algo nuevo para mí, tuve tiempo de ver a mi alrededor y no me gustó lo que vi. Por todo ello ganar el Tour con treinta y siete años considero que no es imposible".

Además tras muchos años de carrera al más alto nivel y de muchos sacrificios como estar lejos de tu esposa, como buen profesional no dejó la preparación y el entrenamiento ciclista. Hizo un campo de entrenamiento para preparar el Giro con entrenamiento en altura, ejercicios específicos, reconocimientos y lo repitió para el Tour de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios