www.diariocritico.com

La periodista se muestra "muy ilusionada"

Paloma Gómez Borrero, pregonera de la Semana Santa de Cuenca 2014

Paloma Gómez Borrero, pregonera de la Semana Santa de Cuenca 2014

miércoles 09 de octubre de 2013, 14:32h

La conocida periodista y escritora, Paloma Gómez Borrero, ha sido elegida como pregonera de la Semana Santa 2014 tras la reunión mantenida anoche por la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de Cuenca.

  Así lo ha explicado la Junta de Cofradías en un comunicado donde han explicado que la decisión se tomó anoche pero la confirmación no ha llegado hasta este miércoles ya que "no habían podido ponerse en contacto con ella".

   Por su parte, Borrero ha asegurado sentirse "muy ilusionada" por esta elección y ha dicho que "no puede ni imaginarse lo que puede ser la Semana Santa de Cuenca debido al marco tan incomparable en el que se desarrolla".

 Borrero ha afirmado que ahora lo que tiene que hacer es "estudiar los pasos y enlazar la Semana Santa de Cuenca con la de los Papas que ha podido ver en Roma".

 "Ha sido un año maravilloso ya que se me ha hecho Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha y ahora me anuncian que voy a ser pregonera", ha añadido.

   Paloma Gómez Borrero será la tercera mujer que pregone la Semana Santa de Cuenca y la primera del siglo XXI. Cuando el año que viene se suba al altar de la antigua iglesia de San Miguel para pregonar la Semana Santa de Cuenca, lo hará veintitrés años después de que lo hiciera Julia Sarro (1991), segunda mujer en pregonar la Pasión conquense y última en más de dos décadas. La primera mujer en pregonar la Pasión de la capital conquense fue Acacia Uceta en el año 1971.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios