www.diariocritico.com

Ganaron a Berlocq y Berdych

Nadal y Almagro ya están en los cuartos de final de Shanghai

Nadal y Almagro ya están en los cuartos de final de Shanghai

jueves 10 de octubre de 2013, 17:39h
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Nicolás Almagro se han clasificado para cuartos de final en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, tras superar respectivamente y en dos partidos muy diferentes al argentino Carlos Berlocq (6-1, 7-6) y al checo Tomas Berdych (6-7, 6-3, 7-6).
Tras su cómodo debut ante Dolgopolov, Nadal tuvo que elevar el nivel en los octavos de final, sobre todo en el segundo set frente a un Berlocq que mostró resistencia numantina, pero al que le tembló la muñeca cuando ganaba por 5-2 en el 'tie-break'. De esta forma, el balear se medirá en cuartos con el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Milos Raonic (7-6, 6-4) y que buscará venganza tras su derrota en la final del Masters 1.000 de Canadá.

   El flamante número uno mundial comenzó de forma arrolladora su victoria 650 como profesional, desarbolando a un Berlocq que lo intentaba sin éxito. Tras el juego inicial ganado por el argentino, Nadal se apuntó los seis siguientes de forma consecutiva apoyado en 19 goles ganadores ante la impotencia de su adversario, quien solo había cometido tres errores no forzados pero ya se veía un set abajo.

   Diferente fue la segunda manga, en la que Nadal acusó el calor asfixiante y redujo el nivel de su juego. Con mucho esfuerzo, Berlocq logró levantar hasta cinco bolas de 'break' y alargar el set hasta el desempate, que tuvo en su mano. Sin embargo, Nadal sacó talento para remontar, apuntándose los cinco últimos puntos de forma consecutiva y el billete para cuartos.

Almagro

   La otra alegría para la 'Armada' española, mermada tras la eliminación de David Ferrer, llegó a cargo de Almagro, quien sorprendió a Berdych, con quien se las tuvo tanto dentro como fuera de la pista, en un duro partido que se prolongó dos horas y 35 minutos. De esta forma, el murciano se medirán en cuartos al argentino Juan Martín del Potro, su verdugo la semana pasada en semifinales de Tokio que llegará descansado, ya que Tommy Haas, con una lesión de espalda, ni siquiera compareció.

   Almagro, que había perdido sus cuatro últimos duelos contra el checo, se apoyó en la eficacia de su servicio (18 'aces') para protagonizar una de las sorpresas de la jornada sobre la pista china. Tras desperdiciar una ventaja de 5-4 y saque en la tercera manga, tuvo templanza para volver a la carga en el 'tiebreak' final y, desde el 4-4, encadenar tres puntos hasta la victoria ante un rival que acusaba molestias en la espalda.

   El desempate estuvo en línea con un partido muy equilibrado, con un primer set en el que Berdych se adelantó tras otro 'tiebreak' después de que ninguno lograra romper el servicio de su adversario. En la segunda manga, el español sumó un 'break' en el sexto juego y luego levantó un 0-40 en contra cuando sacaba con 5-3, preludio de su merecido triunfo que le permite seguir soñando con las ATP World Tour Finals.

--RESULTADOS.

   -Octavos de final.

   Rafa Nadal (ESP/N.2) a Carlos Berlocq (ARG) 6-1, 7-6(5).                   

   Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) a Milos Raonic (CAN/N.10) 7-6(2), 6-4.       

   RAFA NADAL (ESP/N.2) a Carlos Berlocq (ARG) 6-1, 7-6(5).

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.15) a Tomas Berdych (CZE/N.4) 6-7(6), 6-3, 7-6(4). 

   Novak Djokovic (SRB/N.1) a Fabio Fognini (ITA) 6-3, 6-3.

   Gael Monfils (FRA) a Roger Federer (SUI/N.5) 6-4, 6-7(5), 6-3.

   Florian Mayer (ALE) a DAVID FERRER (ESP/N.3) 6-4, 6-3.

   Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) a Kei Nishikori (JAP/N.12) 7-6(5), 6-0.

   Juan Martín Del Potro (ARG/N.6) a Tommy Haas (ALE/N.11) por abandono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios