www.diariocritico.com

Lorenzo sólo fue sexto

Pedrosa 'se venga' de su compañero Márquez y le supera en los entrenamientos del GP de Malasia

Pedrosa 'se venga' de su compañero Márquez y le supera en los entrenamientos del GP de Malasia

viernes 11 de octubre de 2013, 11:14h
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), en una especie de venganza frente a Marc Márquez, causante de su caída en la carrera de Aragón, dejó claro que no quiere rendirse antes de tiempo en la lucha por la corona mundial de MotoGP y dominó con autoridad la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, que se disputa en el circuito de Sepang, por delante del propio Márquez, mientras que Esteve Rabat (Kalex) y Maverick Viñales (KTM) fueron los más veloces en Moto2 y Moto3, respectivamente.
En la categoría 'reina', la polémica de la víspera por la sanción a Marc Márquez dio paso a la acción en pista con las Honda mostrando su poderío, liderados por el necesitado Pedrosa, muy rápido todo el día. El de Castellar del Vallès, ganador en Sepang el año pasado, volvió a dejar clara su pericia en este exigente trazado y dominó las dos tandas de la jornada por delante de su compañero y líder del Mundial, con el tercero en liza, Jorge Lorenzo (Yamaha), algo más retrasado.

Pedrosa, que podría despedirse matemáticamente del título en esta cita, avisó a primera hora de la mañana, mandando desde los primeros compases y metiendo más de tres décimas a Márquez, con la 'M1' del balear en la tercera plaza.

Pero fue por la tarde donde el catalán ratificó su poderío, reflejado en un sensacional registro de 2.00.554, inalcanzable para todos sus rivales, con su compañero finalizando segundo ya a casi medio segundo. Por detrás, las Yamahas de Cal Crutchlow y Valentino Rossi y la Honda de Álvaro Bautista, a buen nivel toda la jornada, con Jorge Lorenzo, sexto, a más de un segundo de Pedrosa.

Rabat domina en Moto2  

Por su parte, en Moto2, al igual que Pedrosa, hubo un gran dominador, el español Esteve Rabat (Kalex), que fue el más rápido tanto por la mañana y por la tarde, mientras que su compañero Pol Espargaró acabó por detrás de su gran rival, el británico Scott Redding (Kalex).

Rabat también quiere apurar sus opciones de pelearle el título al líder y al de Granollers, empezando muy fuerte en ambas sesiones y finalizando la jornada como el más rápido con un crono de 2:07.321, el único capaz de bajar del 2:08, con su perseguidor más cercano, el suizo Thomas Luthi (Suter), a más de siete décimas.  

Pol Espargaró fue segundo en la primera sesión a casi medio segundo de su compañero, pero Redding terminó la jornada por delante del catalán después de pasar del duodécimo lugar de la mañana al tercero de la tarde, aunque separados por una décima.

La lluvia altera Moto3


Finalmente, la categoría de Moto3 fue la que más sufrió la siempre imprevisible meteorología de la zona, con la primera sesión de libres disputada en seco y la segunda tras uno de los habituales aguaceros. Así, en seco, el más veloz fue el español Maverick Viñales (KTM), tercer clasificado del Mundial, que fue el único capaz de bajar de 2:15, con un mejor crono de 2:14.961, con sus más directos rivales en la pelea por el título más rezagados.

Tras el piloto gerundense, y de forma sorpresiva, se situaron dos FTR Honda, las del francés Alexis Masbou y la del australiano Jack Miller, que se quedaron cerca del catalán, con el oceánico siendo el mejor en condiciones húmedas.
   
Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), segundo en el Mundial fue cuarto, y el líder Luis Salom (KTM), sexto, mientras que Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) sufrió una caída sin consecuencias físicas, aunque su montura quedó dañada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios