www.diariocritico.com

¿Es una apuesta por romper con el PSC independentista de Pere Navarro?

El socialista Fernández Vara aviva la polémica: 'Hay que refundar el PSOE en Cataluña'

El socialista Fernández Vara aviva la polémica: 'Hay que refundar el PSOE en Cataluña'

martes 15 de octubre de 2013, 12:00h
El ex presidente socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tirado este martes su particular piedra para abrir un debate en el PSOE sobre su relación federal con el PSC de Pere Navarro. Para Fernández Vara, la marca PSOE en Cataluña "se ha ido desnaturalizando" y en estos momentos "un catalán que se sienta español y socialista ahora mismo no tiene a quién votar y el PSOE no puede permitirse ese lujo". Lo ha dicho ante los micrófonos de la COPE. La polémica está servida.
Guillermo Fernández Vara es partidario de "refundar el PSOE en Cataluña porque ha perdido la centralidad y ha adquirido el mismo discurso que tiene CIU o ERC y la gente, en ese caso, prefiere votar al original y no a la fotocopia". Además ha pedido que se celebren primarias cuanto antes. Así lo ha dicho en "La Mañana", de la COPE.

El líder de los socialistas extremeños confía en que en las próximas elecciones generales el partido socialista aumente el número de escaños, pero reconoce que la gente no olvida que el gobierno de Zapatero bajó el sueldo a los funcionarios y "está todavía muy viva la imagen de que frente a la crisis no fuimos capaces de dar una respuesta positiva. A ello hay que unir una cierta indefinición de nuestro futuro.

El secretario general del PSOE de Extremadura admite que en estos momentos Ferraz es "rehén del compromiso de hacer primarias", además la incógnita está en saber "quién será el próximo líder del partido. Hasta la conferencia política de noviembre la hoja de ruta está clara pero una vez que transcurra los tiempos de las primarias van a estar llamando a la puerta todos los días, pidiendo que se inicien a primeros de año.

Sobre el creciente papel que está adquiriendo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Ferraz, Fernández Vara ha manifestado que "el liderazgo no lo puede ejercer sólo una persona. En el partido yo creo que estamos deseosos de que aparezca una nueva generación de líderes".

En cuanto a la corrupción Fernández Vara ha dicho que "la ciudadanía ha roto amarras con la vida política. Cuando un conservador o un progresista se corrompe, pasa a ser un corrupto. Hay que darle un tratamiento nuevo al indulto, es imprescindible una reforma electoral. La política, como la hemos entendido hasta ahora, se ha acabado".

El político extremeño ha asegurado que "los ciudadanos reclaman y demandan" un gran pacto PP-PSOE para poder gobernar. Lo contrario es ir hacia atrás y no hacia adelante. Los tripartitos o cuatripartitos no conducen a nada. "Hay situaciones que sólo con un PSOE y un PP fuertes se pueden resolver. Me parece absurdo que el PSOE haya dejado de defender la unidad de España y la Constitución para que otros ocupen ese espacio".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios