www.diariocritico.com

Varias opciones en el Gran Premio de Australia

Primer 'match-ball' para que Marc Márquez se consagre como campeón del mundo GP

Primer 'match-ball' para que Marc Márquez se consagre como campeón del mundo GP

viernes 18 de octubre de 2013, 10:59h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tiene la oportunidad de coronarse campeón del mundo de la categoría de MotoGP este domingo en el circuito de Phillip Island, lo que le valdría con ganar y que su más directo rival, Jorge Lorenzo (Yamaha) finalice tercero o peor. Eso sí, en los entrenamientos libres se cayó, aunque sin consecuencias, y Lorenzo fue el mejor.
Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó como el más rápido la jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del Mundial de Motociclismo, por delante de un Marc Márquez que se llevó el susto del día con una caída sin consecuencias; mientras que Esteve Rabat (Kalex) y Maverick Viñales (KTM) mandaron en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El asfalto nuevo de Phillip Island y las temperaturas agradables vieron la recuperación de la 'M1' de Lorenzo, que necesita lo mejor de sí mismo y de su montura para batir a su rival y seguir soñando con mantener vivas sus opciones todo lo que sea posible. En un trazado más adecuado para las Yamaha, el balear dominó por la mañana y por la tarde, pero siempre acechado por el de Cervera, que recibió un aviso de que no puede cometer fallos.

El líder de la categoría 'reina', que goza de una amplia ventaja de puntos sobre su perseguidor, se había quedado a 88 milésimas del mallorquín en la primera tanda y, pese a lo que se juega, no aflojó en la segunda. Así, en Lukey Heights, se fue al suelo, pero no a una velocidad excesivamente alta y no se hizo ninguna lesión grave.

Márquez volvió a la acción en el tramo final de la tanda, pero ya no pudo cazar a Lorenzo que se llevó el mejor registro del día con 1:28.961, siendo el único capaz de bajar del 1:29 y finalizando por delante del ilerdense, que, por su percance, por la tarde quedó lejos, aunque le valió su registro matinal (1:29.255) para ser el segundo más rápido, por delante de la sorpresa de la jornada, un Álvaro Bautista, cuya Honda se coló por delante de la otra Honda oficial, la de Dani Pedrosa, y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El talaverano tiene una buena oportunidad para ratificar su sexta plaza mundialista, beneficiado porque el alemán Stefan Bradl (Honda), séptimo, no fue declarado apto para correr tras la disputa de los primeros libres. No fue tampoco un buen día para el piloto de Castellar del Vallés, que no pudo estar ni con Márquez ni con Lorenzo y que se tuvo que conformar con acabar cuarto a más de medio segundo del balear.

Además, en la segunda sesión tuvo un problema de motor en su moto y no la pudo concluir. Según informó el equipo Repsol Honda, un tornillo que sujeta el motor no estaba apretado correctamente y se aflojó por lo que el español dejó de acelerar inmediatamente y puso la moto en modo de seguridad.

Opiones para el 'match-ball' de Márquez

A partir de la opción de que Márquez gane y Lorenzo sea tercero, hay otras más complicadas y dependen de una mala carrera del balear. De todos modos, el catalán tiene una ventaja de 43 puntos y le vale sumar 33 en las tres citas que restan.

--1. Si Márquez gana la carrera y Lorenzo no acaba segundo.
   2. Si Márquez es segundo, Lorenzo no pasa del 5º puesto y Pedrosa no gana la carrera.
   3. Si Márquez es tercero, Lorenzo no pasa del 8ª puesto y Pedrosa no gana la carrera.
   4. Si Márquez es cuarto, Lorenzo no pasa del 11º puesto y Pedrosa no termina en primera o segunda posición.
   5. Si Márquez es quinto, Lorenzo no pasa de un 13er puesto y Pedrosa no termina en el podio.
   6. Si Márquez es sexto, Lorenzo no pasa de un 14º y Pedrosa no termina en el podio.
   7. Si Márquez es séptimo, Lorenzo no pasa de un 15º puesto y Pedrosa no termina en el podio.
   8. Si Márquez es octavo, Lorenzo no suma ningún punto y Pedrosa no acaba entre los cuatro primeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios